Access - Problema con relación de tablas en access

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 21 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema con relación de tablas en access

Publicado por Edgar (2 intervenciones) el 24/04/2020 04:46:47
acces

Hola estoy queriendo hacer un formulario combinado pero el asistente para formularios me marca el erro de que una o más tablas no están relacionadas con las demás, viene la foto de relaciones.

Creo que el problema esta entre la tabla Gastos y Gasto línea, como puedo relacionar ambas?

gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con relación de tablas en access

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 25/04/2020 19:51:36
Si lo que se desea es que exista algún tipo de relación entre dos tablas, lo indispensable es que tengan un tipo de dato en común (normalmente el ID, al menos el ID de la tabla que hace de superior o 'padre')

En lo mostrado veo que la relación de ambas (con mas de una línea en la de detalle) es imposible, pues el ID de ambas es un campo 'llave', lo que le impide repetir valores.

Se tendrá que crear en la tabla 'gasto_línea' un campo más del mismo tipo que el campo 'Id_Gasto' de la tabla 'Gasto' (ambas en modo diseño y un simple copy & paste).

Las propiedades (del campo relacional, y en la tabla 'gasto_linea') ha de permitir duplicados si se desea que cada gasto pueda tener mas de una línea (lo cual le invalida ser 'llave' ni necesita serlo para funcionar de forma correcta).

El actual campo ID de esa tabla puede ser útil para definir como único a ese particular registro para poder manipularlo o … quitarlo si no se le da alguna utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema con relación de tablas en access

Publicado por miguel (307 intervenciones) el 27/04/2020 18:33:09
normalmente para evitar estos problemas de relacion yo no creo relaciones inicales sino que voy creando las relaciones entre las distintans tablas conforme me van haciendo falta en los origenes de datos de las distintas consultas, formularios, reportes, etc, pero son formas de trabajar de cada uno, de todas formas lo que veo es que todas las tablas estan relacionadas uno a uno y no siempre puede ser asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar