Access - Grabar campo de un formulario a una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Grabar campo de un formulario a una tabla

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 27/04/2020 06:50:07
Buena noche.

Estoy haciendo una base de datos de cheques y recibos, en el formulario recibos tengo campo llamado Cantidad y otro CantidadLetras. En CantidadLetras tengo en el origen de control un macro que cambia de numero a letras, y que lo genera al cambiar el campo Cantidad, y lo que necesito es que esto lo guarde en mi tabla de recibos, como texto.

Gracias por su atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Grabar campo de un formulario a una tabla

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 27/04/2020 18:19:43
yo lo hago de la siguiente forma, el cambio de numeros a letras lo hago mediante una funcion de forma que lo unico que habria que hacer en tu caso es poner en el evento al actualizar del campo cantidad la orden para que adjudique el valor en letras al campo cantidadletras.
lo que no se es porque en tu caso si lo tienes como macro no lo guarda puesto que se supone que esa macro adjudica el texto convertido al campo ¿ o no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Grabar campo de un formulario a una tabla

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 27/04/2020 20:01:53
Gracias, yo tengo muy poco conocimiento en access. estoy usando un código que publico Samuel en esta pagina https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1492199-Convertir-numero-a-letra.html y creo que me confundí diciendo que era un macro y realmente es un modulo. Realmente si hace la conversión de numero a letras pero no se como guardar eso en la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Grabar campo de un formulario a una tabla

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 27/04/2020 21:25:16
tienes que poner en el campo cantidad, en el evento al actualizar, el codigo que genera el texto asignandoselo al campo cantidadletras de la siguiente forma:

me.CantidadLetras = nombredelafunciondeconversion

con este codigo automaticamente se rellena el campo y se guarda en la tabla

si quieres puedes enviarme una muestra de la bd y te la modifico sobre la tuya para que lo comprendas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grabar campo de un formulario a una tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 28/04/2020 09:50:50
No tiene sentido (en Access) guardar un 'dato calculado' y calculable en tiempo de ejecución

De todas formas NO se necesita una macro, lo que se referencia es una FUNCION a la que se le envía un dato y DEVUELVE otro

Las funciones se pueden utilizar sin necesidad de macros esto es: directamente y funcionan (si están definidas como publicas) en toda la base de datos

Con esa función (Nun2Text) a la que se referencia, en un informe se utilizaría así (como ejemplo para el campo 'TOTAL')

.- Cuadro de texto independiente, su origen de datos

1
= Num2Text([total])

Sin macros ni intermediarios

En una consulta ….
1
En_Texto: Num2Text([total])

Etc. etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonattan
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Grabar campo de un formulario a una tabla

Publicado por Jhonattan (123 intervenciones) el 28/04/2020 14:25:27
Por cierto para añadir algo a la respuesta de Anonimo para poder usar una función o procedimiento sub en un entorno público deben colocar al inicio del entorno de codigo la palabra reservada Option Explicit si no cuando hagan el llamado a las funciones desde otros lugares de la base de datos les salta un error que dice algo como variable no definida,, algo así
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grabar campo de un formulario a una tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 28/04/2020 18:39:18
Option explicit tiene otra funcionalidad que no tiene nada que ver con utilizar o no una función... (lo siento).

Para mejor aclaración: la ayuda del propio Access:

Option Explicit (Instrucción)
Vea también Ejemplo Detalles

Se usa en el nivel de módulo para forzar declaraciones explícitas de todas las variables en dicho módulo.

Sintaxis

Option Explicit

Comentarios

Si se usa, la instrucción Option Explicit debe aparecer en un módulo antes de cualquier procedimiento.

Cuando Option Explicit aparece en un módulo, debe declarar explícitamente todas las variables mediante las instrucciones Dim, Private, Public, ReDim o Static. Si intenta usar un nombre de variable no declarado, ocurrirá un error en tiempo de compilación.

Si no usa la instrucción Option Explicit todas las variables no declaradas son Variant, a menos que el tipo predeterminado esté especificado de otra manera con una instrucción Deftipo.

Nota Utilice Option Explicit para evitar escribir incorrectamente el nombre de una variable existente o para evitar confusiones en el código, donde el alcance de la variable no está claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar