Access - seleccionar todos los registros de un cuadro de lista

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

seleccionar todos los registros de un cuadro de lista

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 30/04/2020 17:30:40
Hola buenos dias a todos y muchas gracias por estar leyendo esto lo primero.
estoy haciendo una base de datos en la que en un formulario tengo dos cuadros de lista, uno con maquinas y otro con rutinas.
cuando selecciono una maquina, me aparecen las rutinas que tiene en el otro cuadro de lista.
necesito que seleccionando una maquina, me agregue en una tabla, la maquina y las rutinas que tiene, es decir
maquina. rutina
aspiradora 1
2
3

ahora necesito que en la tabla me aparezca
maquina. rutina
aspiradora 1
aspiradora 2
aspiradora. 3

muchas gracias de antemano a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

seleccionar todos los registros de un cuadro de lista

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/05/2020 03:05:39
Si se publica como se genero el método que no cumple con el objetivo, podrían plantearse soluciones sobre como modificarlo para obtener el segundo (el resultado que se desearía obtener)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

seleccionar todos los registros de un cuadro de lista

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 01/05/2020 12:26:22
Hola buenas, te pongo el código que tengo hasta ahora, necesitaría ahora que se inserte otro campo, que me guarde todos los números
1
2
3
4
5
Private Sub Lista8_AfterUpdate()
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO PERSONALAREALINEA ( cod_personal, cod_arealinea, cod_puesto, cod_maquina ) SELECT forms!Personapuesto!cuadro_combinado2, forms!Personapuesto!Cuadro_combinado4, forms!Personapuesto!Cuadro_combinado3, forms!Personapuesto!lista8 FROM registro;”
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

seleccionar todos los registros de un cuadro de lista

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 02/05/2020 01:51:29
Primero con uno y después (si es posible) con cien...

Para Access un cuadro de lista no es un objeto asimilable (en funcionalidades) a una tabla, si acaso a una consulta.

Para recorrer los datos del cuadro de lista o combo, se ha de utilizar VBA, lo que descarta el Select …. que se pretende utilizar.

Un 'Select' valido podría ser el origen de datos 'real' (se supone que una tabla) condicionando sus registros para obtener el mismo resultado que el contenido del combo.

En otro caso, se ha de han de recorrer con un bucle los ITEMS del cuadro de lista (o combo) y en ese mismo bucle ir dándole los parámetros que se quieren guardar
Suponiendo unos cuadros de lista (uno con el personal : OPERARIOS, otro con las rutinas :TAREAS) el crear una serie de registros con el binomio Tarea/Operario se parecería a esto:

.- se supone que el combo tiene dos columnas, la cero = el ID, la 1 si descripción o valor asociado

1
2
3
For zzz = 0 To Me.Tareas.ListCount - 1
CurrentDb.Execute "Insert into PERSONALAREALINEA ( cod_personal, cod_arealinea) Values('" & Me.OPERARIOS & "','" & Me.TAREAS.Column(1,Dato_N) & "')"
Next Dato_N
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar