Access - Sistema de vales de compras

 
Vista:
Imágen de perfil de Ricardo
Val: 6
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sistema de vales de compras

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 03/05/2020 19:04:29
Hola soy nuevo en access, y estoy tratando de hacer un sistema de vales de compras. Ya hice 4 tablas, proveedores, áreas,/qui están a quienes van los vales) , productos (para selecionar prodcutos), Registro de veles ( que seria donde guarda toda la info.
El tema es que me va a crear solo un producto por cada numero de vale asi va a guardar la tabla y cuando hago la consulta va a resultar todo mal.
No se como hacer desde un formularo ingresar no solo los datos de la tabla registro de vales (eso si se) pero como hago para crear en el formulario una lista de productos y que pertenezca a un solo numero que no se repite de vale. O sea varios productos a un solo numero de Vale. Cuando creo el formulario solo estaría ingresando un solo productos, registro por un solo numero de vale. Y quiero carios registros de productos a un solo numero de vale.... ayuda por favor sin esto tampoco puedo hacer una consulta para imprimir el vale ni tampoco obviamente el informe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sistema de vales de compras

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 04/05/2020 03:40:10
En este tipo de entornos, el 'vale' es el formulario padre (en el se selecciona el vale al que se aplicaran los productos entregados/vendidos).

Necesitas una tabla para guardar los productos vendidos ¿registro de vales?, en ella cada registro tendrá cuando menos dos IDs, uno el del formulario padre (el Vale) y otro el del producto/productos a el asociados (se crea con el mismo ID del Vale, tantos registros como IDs de productos se quiera)

En el formulario anterior (en el que se selecciona el Vale), estaría como subformulario la tabla anterior, en la que (por diseño relacional) existe una relación entre ambas por el campo común (el ID del Vale).

Tabla Vales ( vale-1, vale-2 …. Vale-n)

Tabla productos (PR-1, PR-2 ….. PR-N)

Tabla Registro de vales
(Vale1, PR-2 …, Vale1, PR-7 …., Vale1, PR-1 …., Vale1, PR-44 ….., Vale2, PR-4 ……, Vale2, PR-7 …… Vale2, PR-11 …… Vale2, PR-2 ……, Vale2, PR-6 …..)


Añádanse todos los datos que se necesiten (descripción, precio, unidades ….) en esta tercera tabla y no veo que pueda existir complicación para imprimir un vale (y sus productos asociados).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar