Access - Usuarios con permisos ACCESS

 
Vista:

Usuarios con permisos ACCESS

Publicado por F. (12 intervenciones) el 05/05/2020 11:09:49
Buenos días,
he creado una ventana emergente como la que aparece en el siguiente vídeo:


El problema es el siguiente:
Si yo cierro la segunda ventana emergente (en la que te aparecen las imágenes para pinchar en cada apartado); puedo acceder a todos los formularios, independientemente del acceso que tenga, por ejemplo, como podéis ver en el vídeo, el usuario ALEX no tiene acceso a AGREGAR_PRODUCTOS, pero su tu cierras la ventana "menú principal" y le das en el despegable de la izquierda "todos los objetos" al formulario AGREGAR PRODUCTOS, se te abre... por tanto, no me sirve como forma para restringir accesos.

Me gustaría una ventana emergente, como la del vídeo, en el que con tu usuario y contraseña accedieses y tuvieses unos permisos u otros en función de tu usuario, pero que estos permisos estén directamente relacionados con los formularios, no que necesites una pestaña emergente como la del vídeo de MENÚ PRINCIPAL (que sirve desde esa ventana, pero luego puedes acceder al formulario)

No sé si me he explicado bien, pero si alguien tiene alguna idea/solución, o necesita alguna aclaración por que no me he explicado correctamente, bienvenido es.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Usuarios con permisos ACCESS

Publicado por jose (830 intervenciones) el 05/05/2020 16:47:48
esto que tu buscas es ideal pero exige mucho control

una solucion es crear una tabla en la que digas a que formularios puede acceder o no y al abrir un formulario comprobarlo

otra darle un valor a cada usuario y en cada formulario ver si alcalza el valor de ese formulario

despues hay soluciones por grupos que creas y cada grupo accede a unas partes de la aplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usuarios con permisos ACCESS

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/05/2020 19:43:28
Lo mas sencillo (para que un formulario solo abra condicionado) es exigirle que si no se le informa del permiso con que se accede … no se abra.

Una solución puede ir en la línea de enviarle un parámetro en su apertura (para la propiedad 'OpenArgs') que es accesible en el propio evento OPEN.

Como el evento OPEN tiene un parámetro (Cancel) qie por defecto es FALSE, podemos aplicarlo asi:

Protección 'suave' (que solo se abra desde otro formulario o desde VBA)

1
2
3
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
Cancel =  Nz(Me.OpenArgs,"") = ""
End Sub

Y cuando se quiera abrir ….

1
DoCmd.OpenForm "ABCD", , , , , , "cualquier cosa"


Para protección por nivel …

1
2
3
4
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
Cancel =  Nz(Me.OpenArgs,"") = ""
Cancel = Me.OpenArgs < 5  ' si 5 es el nivel mínimo para abrirlo
End Sub

Lógicamente se le ha de enviar el nivel de quien pretende abrirlo en la llamada (en lugar de 'cualquier cosa'), ahora solo queda 'darle color' porque el método básico esta expuesto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar