Access - Listas desplegables

 
Vista:

Listas desplegables

Publicado por Xavi (3 intervenciones) el 06/05/2020 20:08:40
Hola buenas tardes.

Soy Xavi y estos días estoy intentando a base de tutoriales crearme una pequeña base de datos con Acces para mi colección de minerales bastante simple. Llevo bastantes días sin solucionar un problema que me esta haciendo romper la cabeza...,he exportado desde Excel un listado de 5500 variedades de minerales para que aparezca en una lista desplegable, desde el campo pertinente me dirijo a asistente para búsqueda y así cargar el listado.

He llegado a cargarlo pero solo me permite desplegar la lista, marcar la casilla del mineral en concreto y este aparece. El problema es que yo pretendo escribir el nombre y a medida que introduzco los caracteres me van apareciendo los minerales cuyo nombre mas se aproxima a lo que estoy introduciendo, pero no me permite escribir y no encuentro forma de conseguirlo, me pueden ayudar?
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Listas desplegables

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 07/05/2020 23:53:39
porque no utilizas un cuadro combinado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Listas desplegables

Publicado por Xavi (3 intervenciones) el 08/05/2020 16:42:52
Hola Miguel te agradezco que me respondas. Entiendo que cuadro combinado es una opción situada en el menu que figura en la parte baja de la pantalla cuando configuramos las tablas? en la pestaña "búsqueda"? Si es así ya lo tengo seleccionado, después de buscar en el menú de ayuda ya vi esta opción pero sigo sin poder introducir ni una letra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Listas desplegables

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 08/05/2020 17:15:47
Creo que no lo tienes muy claro. Cuadro combinado es campo similar a las listas y que puedes poner en un formulario para dar valor a un campo de un registro.

Si quieres puedes envirme una muestra de la bd y me explicas mejor lo que quieres hacer y tal vez pueda ayudarte mejor trabajando sobre tu misma bd.
mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Listas desplegables

Publicado por Xavi (3 intervenciones) el 08/05/2020 18:07:28
Hola, bien, perdona mi ignorancia, he empezado talmente de cero con un software que desconocía totalmente, aunque es muy intuitivo es complicado cuando se desconoce tanto. He optado por eliminar la BD y empezar de nuevo, et voila, ha funcionado perfecto, gracias de todas maneras, te marearía con demasiadas preguntas pero prefiero calentarme la cabeza y aprender aunque esto lleve mas tiempo. Gracias otra vez por tu ofrecimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar