Access - Consulta según fechas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta según fechas

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 15/05/2020 14:33:18
Hola! Esperando que todos estén bien y seguros en casa, les pido a ustedes por favor ayuda en lo siguiente:

Tengo una tabla con varias facturas de meses de Abril y Mayo. Necesito filtrar solamente el cuadro "Iva" para calcular los impuestos a pagar, obteniendo una suma de ese campo. Obviamente teniendo en cuenta el mes al cual pertenecen. Normalmente lo hago así:


1

Me devuelve lo siguiente:


2

Sin embargo, lo que yo quiero es que no me muestre cada uno de los registros, sino solo el total. Esto lo he logrado medianta la función Totales una vez que ejecuto la consulta, pero solo necesito un valor que esté filtrado de acuerdo al mes al que yo necesito.

Hay alguna forma de hacerlo? Si no me he explicado bien, estaré atento a vuestros comentarios.

Muchas gracias desde ya por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta según fechas

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 15/05/2020 16:17:26
Tienes que hablar con Access y dejarle claro que es lo que quieres hacer, de momento ….

En el campo 'Iva_DF' se le solicita que SUME (correcto)
En el campo 'Fecha_Venta' se le esta indicando que AGRUPE (y es lo que hace … juntara 'sumara' las fechas que coincidan, que serian las ventas por día en ese intervalo)


Lo adecuado seria que en el campo que limita el intervalo (el periodo a sumar) se le indicase DONDE, as solo ´sumaria (con un único resultado: un total) los registros 'DONDE se cumpla la condición impuesta: el intervalo a sumar.

Tan sencillo como (en el desplegable) indicarle la utilidad de ese campo (en este caso un filtro por fechas.... ) ergo 'Agrupar por' ==> 'Donde'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta según fechas

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 15/05/2020 16:36:40
Excelente! Funciono tal como lo esperaba.

Muchas gracias por su ayuda. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar