Access - Valor automatico

 
Vista:

Valor automatico

Publicado por Ruben (10 intervenciones) el 18/05/2020 08:23:01
Tengo dos formularios uno llamado entregas y uno llamado recogidas. En la tabla todos los campos sean requeridos para que sea obligado rellenarles.

Que tengo que hacer para que en el formulario entregas me salga Y algo predeterminado ya que no puedo rellenar la parte de entregas dentro del formulario recogidas puesto que no están entregadas pero al ser requerido tengo que rellenarlo. Quiero que en el formulario recogidas me salgan auto completados los campos requeridos que no tengo porque rellenarlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Valor automatico

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 18/05/2020 11:23:25
Cambiar el planteamiento … no entrar en lo que se conoce como 'circulo vicioso'

Otro punto de vista seria tener una única tabla (movimientos … o algo que la describa, incluso 'bitácora' ) y uno de sus campos lo delata como entrada o salida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Valor automatico

Publicado por Ruben (10 intervenciones) el 18/05/2020 11:29:22
No entiendo lo que me quieres decir. Podrías explicarlo más desglosado??? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Valor automatico

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 18/05/2020 18:03:41
Partamos de un concepto que ha de quedar muy claro:

Los datos NO se guardan en los formularios (ni en las consultas ni en los informes), los datos se guardan en las tablas, asocia a una tabla con un almacén de alimentos:

Con las consultas preparamos los comestibles (se pelan las patatas se cuecen o se fríen o …) con los formularios le damos una presentación a gusto del comensal (cuantas patatas quiere con cuanta ensalada y se la aderezamos) y con los informes … le servimos la comida para llevar (si la come en el comedor, lo hace con los formularios).

Mas o menos es así y si (sea en las tablas o en las consultas) manipulamos el nivel de sal, en los formularios … ponerle mas sal se puede, pero quitarle ……

Conclusión o se pone sal al cocinar o no se le pone y que cada uno le ponga la sal cuando la consuma (así que si los campos han 'de tener sal' define cuando se le pone)

Lo máximo que se puede hacer es darle un mínimo de sal (la indispensable para cocinar) que equivaldría a ponerle a la tabla (cuando se diseña) un valor por defecto o ya en el formulario (aun con el campo oculto que para esto no tiene que estar visible) se le pone un 'valor predeterminado' que es el que asumirá al guardarlo (si no se le adjudica otro valor).

En fin, una ligera lectura sobre como funcionan las bases de datos (no solo en o las de Access) permitiría crear diseños óptimos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar