Access - DESDE LISTA...tener vista previa de las facturas seleccionadas y enviar Email a cada cliente

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 36 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

DESDE LISTA...tener vista previa de las facturas seleccionadas y enviar Email a cada cliente

Publicado por felmar (7 intervenciones) el 28/05/2020 17:24:01
Buenos dias amigos.
Soy Felmar !
mucho gusto..soy nuevo aqui:
no soy programador pero me he iniciado.
MI ACCEES es 2007

tengo lo siguiente:

*he creado un formulario cuyo nombre es RELACION DE FACTURAS PARA ENVIAR POR EMAIL.

Los campos de fila con sus etiquetas en columnas esta como sigue (ver imagen):

FECHA Còd. NOMBRE Monto Email NUMERO(de factura) Boton (Vista Prel) Boton (enviar)


LA IDEA:
-A una fecha de cierre como en el ejemplo de la imagen es 30/04/2020.
-El formulario trae solo las facturas de las fechas que se le indique. Por alli todo bien.
-Puse dos botones:
1ero para ver vista previa del documento
2do Para seleccionar todas las facturas que se enviaran a los respectivos clientes por EMAIL con tan solo presionar UN BOTON (este boton aun no lo he puesto pues necesito resolver lo de la vista previa)

- En el generador de macro hice lo siguiente (ver imagen dos):

[FacturaNo]=[Formularios]![Subformulario Relacion de Facturas Enviar Email]![Número]

-Al ejecutar me pide numero de factura. (ver la misma imagen dos) si no introduzco el numero y le doy enter me imprime en vista preliminar la factura en blanco

-Al Introducir cualquier factura de la lista si me imprime en vista previa la factura digitada. (4ta imagen.)

Me falta indicar algo en el generador de macro para que al presionar el boton me imprima en vista previa la factura.

SE QUE ESTO TIENE SOLUCION.

tan solo por favor indiquenme que debo hacer :

1. Para ver la factura en vista previa
2. para enviar la facturas seleccionadas a cada cliente a su Email con solo presionar un boton

aca en esta pagina descargue unos codigos de un ejemplo muy similar a lo que quiero pero
EL SIGUINTE CODIGO NO ME FUNCIONO:

Private Sub ComandoVerUnInforme_Click()
Call SetProperty("cliente_id", Me.cliente_id)
DoCmd.OpenReport "InformePedidosPorCliente", acViewPreview

Mi access 2007 No reconoce la funcion: SetProperty.

agradezco toda su valiosa adyuda ----

felmar















RELACION-DE-FACTURAS-PARA-ENVIAR-POR-EMAIL
2-da-IMAGEN-generador-de-macro
3-ra-IMAGEN-factura-en-blanco
4-ta-IMAGEN-factura-impresaE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

DESDE LISTA...tener vista previa de las facturas seleccionadas y enviar Email a cada cliente

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 28/05/2020 21:14:41
Punto uno:
Access no creo que abra mas de una vez 'el mismo informe' (sea en vista previa o de cualquier otra forma) el informe se abre (se crea), se puede mandar a la impresora (opción por defecto) o MOSTRAR en la pantalla (vista previa).

Para 'ver la siguiente' factura (que utilizaría 'el mismo informe') se ha de cerrar el informe activo y volver a abrirlo para que se genere de nuevo con los datos de la siguiente factura.

La única forma de ver las facturas una tras otra, seria generándolas como una única factura continua.

En las macros, la opción de 'vista previa' esta justo donde debe de estar: en el apartado VISTA que por defecto pone 'informe'

Normalmente en la versión A'2007 a un informe condicionado se le envía en la llamada el dato que lo hace único (en ese caso podría ser el numero de factura) y seria algo así:

Para un informe denominado 'toma de propano'

.- opción uno, se le indica la fecha como un argumento que utilizara al ser ejecutado
DoCmd.OpenReport "Toma de Propano", acViewPreview, , , , Me.T_Fecha

.- opción dos, se le aplica un filtro
DoCmd.OpenReport "Toma de Propano", acViewPreview, ,"Fecha = " & Cdbl(Me.T_Fecha)


Nota: utilizar CDbl con las fechas es uno de los métodos (a mi me gusta y me funciona)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 36 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

DESDE LISTA...tener vista previa de las facturas seleccionadas y enviar Email a cada cliente

Publicado por felmar (7 intervenciones) el 29/05/2020 04:37:41
CHEVERE AMIGO!
gracias por responderme! muy agradecido.
Como les he mencionado.. no soy programador.. apenas me estoy iniciando y tal vez no hable bien en lenguaje de programador.

Gracias por tus sugerencias.

recapitulando: tengo dos botones:

1 para seleccionar un numero de factura que se encuentra en una fila y ver su vista previa y
2 un boton para seleccionar por defecto todas las facturas que se enviaran a cada cliente por email a una fecha de cierre dado. La idea de marcar por defecto todas las facturas que se enviaran por correo es desmarcar aquella (s) factura (s) que por alguna razon no se enviara.

con respecto al punto 1 pude encontrar una solucion tal vez no del mejor modo desde el punto de vista de un programador pero me funciono:

Del sub formulario copie el cuadro de texto que contiene los numeros de factura y lo adjunte en el encabezado del formulario (Imagen 5)luego lo oculte para que no se vea en el formulario.
Al seleccionar con el boton el numero de factura que quiero ver en vista previa access enseguida me trae la factura.
en la macro del boton hice lo siguiente;

imagen 6 adjunto:
[FacturaNo]=[Formularios]![Relacion de Facturas Enviar por EMAIL]![FacturaNo]


AHORA BIEN: con este metodo puedo ver la vista previa de la factura seleccionada per el boton SIGUE MARCADO.
lo ideal seria que una vez cierre el reporte el boton quede desmarcado.. cierto?

como hago para que al cerrar el informe se desmarque el boton? es mi pregunta... que codigo aplico?

PD: el presente sistema no pudo subir las imagenes!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DESDE LISTA...tener vista previa de las facturas seleccionadas y enviar Email a cada cliente

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 29/05/2020 08:55:36
Los programadores hablan el lenguaje del medio que utilizan, en este caso 'Access' y o lo aprendes porque te gusta o porque no tienes mas remedio (a no ser que hables 'por señas').

Ayudarte con macros (para mi) es complicado porque las he utilizado muy poco y hace mucho tiempo

No son un mal método (de hecho es la forma que Microsoft utiliza para trabajar 'en la nube'), pero ….

Eso que las hace cómodas las limita, si me admites la comparación:

Es como la comida en raciones y en la nevera … la calientas, te alimenta (pero no tienes idea de cocinar, solo de como funciona un microondas).

Parece que el método actual te soluciona el problema, un botón para seleccionar una y visualizarla, otro para seleccionar todas …

Quieres la opción de marcarlas todas y visualizar alguna en concreto y que tras visualizarla se desmarque de ese conjunto ….

No me parece lo optimo, pues ¿y si visualizada la factura deseas que continúe marcada? … esa si, esa no esa otra …. veremos.

De todas formas: entre las acciones de las macros hay una en concreto que te puede ser útil: Establecer valor
.- (quizás tengas que expandir el menú, pero esta y existe)

Si una vez que se cierra el informe (y utilizando un evento de este) se le aplica una macro con esa acción, se puede establecer el valor (el que se activa cuando se seleccionan 'todas' ) de activado a desactivado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar