Access - ¿Crear un historial/historico?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Crear un historial/historico?

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 03/06/2020 10:15:10
Hola!

Estoy creando una base de datos consiste en añadir empleados y asignar ordenadores que tienen en su oficina.

Hay 2 tablas "empleados y "ordenadores" y luego varias consultas que tengo creadas.

Lo que quiero conseguir es que me quede como una tabla historial por ejemplo si en un año el "PC HP 1" ha sido asignado a Pablo, Pedro... Tener el historial para ver ese PC quien lo ha ido teniendo.

No consigo hacerlo de la manera correcta, porque quiero mantener lo que es la tabla "ordenadores" actualizada al presente y luego la del historial.

¿Alguna ayuda?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Crear un historial/historico?

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 03/06/2020 11:33:30
Una tabla con útiles a asignar
Una tabla con operarios a los que asignar útiles
una tabla de cruzamiento (asignaciones) que asocia útiles y operarios ( a mayores fecha de alta ……)

Cada asignación en esa tabla se reflejaría en la tabla histórico que seria independiente y de solo lectura (una vez introducido el dato seria 'imborrable') y reflejaría tanto las asignaciones como las reasignaciones (cambios según se ejecuten) o la finalización de esas asignaciones.

Esa tabla 'histórico' en un barco seria el cuaderno de Bitácora ….
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Crear un historial/historico?

Publicado por anonymous (4 intervenciones) el 03/06/2020 15:23:17
Y como se pone en modo solo lectura?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Crear un historial/historico?

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 03/06/2020 17:34:31
Yo dedicaría unos minutos de tiempo a ver 'que es lo que te permite hacer' el propio formulario cuando lo tienes en modo diseño (que es el momento ideal para ser creativo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar