Access - ¿como llevar un registro de stock de productos?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 129 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿como llevar un registro de stock de productos?

Publicado por Ariana (2 intervenciones) el 26/06/2020 01:16:26
Hola
Necesito llevar registro de compras y ventas de la cantidad de productos, para que se sumen o se resten al stock inicial.
Tengo la tabla de productos, y en uno de los capos esta el stock inicial. Necesito que cuando se realice una venta se reste y que cuanto se haga una compra se sume, para luego poder saber cual seria el stock final.
Creí que seria creando una consulta, pero no me funciona.
estaré realizando algo mal?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿como llevar un registro de stock de productos?

Publicado por MArtha (175 intervenciones) el 26/06/2020 15:18:35
Lo que tendrás que hacer es un formulario para las compras y otro para las ventas.

El contenido del control Unidades en las compras se lo sumas al campo UnidadesEnStock de la tabla y el control Unidades en las ventas se lo restas al campo UnidadesEnStock de la tabla.

Incluso puedes poner una cláusula (función) en el formulario ventas que no permita vender más unidades de las que tengas en Stock.

Es una idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 129 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿como llevar un registro de stock de productos?

Publicado por Ariana (2 intervenciones) el 26/06/2020 18:05:13
Ya tengo un formulario para cada uno, pero debo realizar las sumas y restas por medio de una consulta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿como llevar un registro de stock de productos?

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 30/06/2020 23:42:44
supongo que cada uno de los formularios tendra una consulta de origen pues en la consulta tienes que incluir el campo stock de la tabla productos y mediante codigo o mediante macros hacer que el stock sume o reste al grabar cada movimiento.
si quieres puedes enviarme una copia de los formularios y las tablas y te indico las modificaciones sobre tu misma bd que qte sera mas facil de comprender
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar