Access - Descripcion del producto: No alterar los valores de origen de control

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 36 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Descripcion del producto: No alterar los valores de origen de control

Publicado por felmar (7 intervenciones) el 26/06/2020 15:35:18
Saludos a todos!
Por favor que alguien me de un tips sobre lo siguiente:

tengo un formulario de facturacion con los campos [producto] y [descripcion]
el campo producto extrae la informacion de la tabla Productos mediante un cuadro combinado y me llena el campo descripcion. Todo bien hasta alli

el problema es que si escribo algo en [descripcion] me modifica los datos en [descripcion] de la tabla Productos. No deseo esto pase...

Agradecido de antemano por su ayuda..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Descripcion del producto: No alterar los valores de origen de control

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 27/06/2020 17:51:54
Un diseño correcto 'copiaría' los actuales valores del registro (código, descripción, precio ….) y como tal copia cualquier modificación en el no afectaría al original, así mismo una posterior variación en el original NO modificaría la copia del registro.

Si se consiente la situación actual la información carece de fiabilidad y las facturas no serán fiables (la excepción: su impresión en papel, que si no se utiliza TIPEX, no se alteraría).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 36 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Descripcion del producto: No alterar los valores de origen de control

Publicado por felmar (7 intervenciones) el 27/06/2020 19:09:29
Saludos maestro...
por favor me puede sugerir algun link donde pueda ver y evaluar el "diseño correcto" del cual usted me habla? de esta manera podre comparar esta informacion con lo que estoy haciendo. (soy nuevo en este asunto de programar )

obviamente estoy haciendo algo de forma incorrecta ...

agradezco su instruccion..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Descripcion del producto: No alterar los valores de origen de control

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 28/06/2020 00:04:43
Normalmente (cuando aparece la curiosidad o la necesidad) se comienza buscando información, o un lugar donde aprender, hoy es mucho mas fácil, hay bastantes tutoriales fáciles de seguir con videos muy ilustrativos.

Además de ello están los ¿ya antiguos? cursos en formato PDF que suavizan la curva de aprendizaje, pero no dejan de ser resúmenes de la biblia de Access: la ayuda (esta debajo de la tecla F1).

Para crear bases de datos se suelen seguir unas normas, normas que no son mas que la puesta en común de muchas experiencias y cuando menos deberían cumplirse las tres primeras.

A Access le acompañan como ejemplos unas bases de datos que si se le dedican unos minutos, son una excelente guía (es mi Link)

No puedo ofrecer ningún otro porque solo son útiles aquellos que acoplen las referencias que pueda compartir profesor y alumno, tanto en conocimientos como en su forma de exponerlos.

Desconociendo que se hace y como se hace es difícil aportar algo que pueda ser útil, solo se puede aportar un método sencillo:
Macro 'Establecer valor' : copiar el valor de /en la tabla a un registro (de otra tabla) para que cada uno sea independiente.

La función de dominio DLookup puede ser otra forma de llegar al mismo destino.

La 'metodología' de guardar el ID y el resto de datos obtenerlo de original, solo se puede ser una opción si -por características- es único e inamovible, si se desea una modificación se genera un nuevo registro (con otro ID y sus diferencias) pero no creo que sea el caso actual.

La lógica de hacer esto viene de la necesidad de que una variación 'sutil' (color, tamaño, precio...) no afecte al histórico de lo que se trate (compras/ventas/otros) y es una constante de todas las bases de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Descripcion del producto: No alterar los valores de origen de control

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 30/06/2020 22:06:01
no te se decir el porque de esa accion porque he hecho pruebas y a mi no me lo hace.
Te adjunto un ejemplo para que veas que funciona, es decir, puedes cargar un articulo, modificar el texto de la descripcion y no afecta a la tabla original del producto.

Para tu informacion yo hago lo siguiente:
la tabla de las lineas de facturacion tiene los campos codigo y descripcion y cuando mediante el cuadro combinado cargo el articulo simplemente le digo que copie la descripcion en el campo descripcion de la liea de facturacion y una vez que esta cargada puedo modificar el contenido sin problemas.

Si quieres puedes enviarme una muestra de la bd para comprobarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 36 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Descripcion del producto: No alterar los valores de origen de control

Publicado por Felmar (7 intervenciones) el 30/06/2020 23:43:32
Vaya amigo ...gracias por ofrecerse ayudarme ...voy a evaluar tu base de datos lo cual me permitirá ver cuál es el problema que tengo ...
Si no logro resolver de seguro q te enviaré la mía para q la mires ..

Estaremos en contacto amigo miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar