Access - Enviar por correo pdf con datos de un formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 35 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Enviar por correo pdf con datos de un formulario

Publicado por Gerardo (6 intervenciones) el 27/06/2020 15:56:47
Buen dia,

estoy haciendo un formulario en access donde introduzco ciertos datos y quiero ponerle un botón a ese formulario que diga "enviar por correo" estoy asignando una macro pero cuando doy clic al botón me sale una lista de en que formato quiero enviar pero no viene la opción pdf, y si selecciono cualquiera de las otras opciones por ejemplo en excel, se adjunta en el correo toda la base de datos y yo solo ocupo enviar los datos del registro que estoy capturando en ese momento no todos los que ya capture

algun codigo o macro que tenga?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Enviar por correo pdf con datos de un formulario

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 27/06/2020 17:44:47
¿La opción correcta no es generar un INFORME? y el informe ….

En PDF habrá que generar el PDF, vale cualquier impresora virtual (a partir de la A'2010 Microsoft asumió la licencia), o la de ADOBE si se dispone de la aplicación).

Y si: un formulario enviaría todo su contenido (esto es: su origen de datos), un formulario -por diseño- no es el medio correcto para extraer resultados (si lo fuese no existirían los informes)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 35 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Enviar por correo pdf con datos de un formulario

Publicado por Gerardo (6 intervenciones) el 27/06/2020 18:47:28
SI, aun con informe pues no se anexa el registro unico en el que estoy trabajando, se anexa toda la base de datos y eso no me sirve, yo solo quiero enviar un registro unico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar por correo pdf con datos de un formulario

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 27/06/2020 23:34:20
En un informe aparece lo que el diseñador quiera, solo es cuestión de conformar un buen origen de datos (esa parte se desconoce, es privativa del creador de ese diseño).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 35 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Enviar por correo pdf con datos de un formulario

Publicado por Gerardo (6 intervenciones) el 30/06/2020 01:35:10
Tengo una aplicacion de recados, en la tabla "contactos" tengo las personas que registro, lleva ID, nombre y telefono, etc
en el formulario donde consulto los datos de cada contacto que registro quiero agregar el boton de enviar por correo los datos del registro que tengo activo o estoy consultando en ese momento, por ejemplo "juanito" telefono "12345678", al momento de darle clic me anexa al correo todos los registros de la tabla "contactos" pero yo solo quiero enviar por correo los datos de "juanito" no toda la base de datos

ya sea con informe o datos adjuntos en excel etc, alguien sabe como hacerlo? yo no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar por correo pdf con datos de un formulario

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 01/07/2020 02:37:04
Un PDF no es mas que un formato como puede ser escribir en Word o asimilables, la única peculiaridad es que la empresa que lo creo, con el fin de 'universalizarlo' ha generado tantas versiones como sistemas operativos mostraron interés (o los usuarios solicitaron) y como es el creador, 'todos sus hijos son similares'.

En definitiva es un simple Informe y como tal se ha de crear, la diferencia esta en que no se utiliza papel 'físico' o para eso se planifico.

Cuando se crea un informe, se le puede condicionar para que 'solo cargue' los datos según el filtro o condición que se le imponga (admite ambas opciones) y 'si no hay mas datos que los que se muestran' pocos datos mas podrá enviar.

Revisa en la ayuda las opciones que permite la acción de abrir informe (DoCmd.OpenReport ………. ) y es lo único que se necesitaría para crear el reporte … después (visible u oculto) se puede pasar a PDF y anexarlo a un correo …

Si solo se trata de enviar por correo-e un par de datos: ¿seria admisible crear el correo y enviarlo desde el mismo Access?
Hay opciones para generar correos y en el propio cuerpo añadir lo que se desease, como (generalmente) se utiliza HTML, se le puede dar formato.

Creo haber visto en varias ocasiones rutinas completas para genera correos utilizando el lector de correo preferido y … incluso se puede enviar sin necesidad de utilizar el gestor de correo (es una búsqueda mas latosa)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar