Access - copiar en una tabla el valor de un campo de un fo

 
Vista:

copiar en una tabla el valor de un campo de un fo

Publicado por Manuel Garcia (2 intervenciones) el 01/09/2002 15:08:22
Mi consulta es la siguiente:

Como podría grabar el valor de un campo calculado en un campo de una tabla, si en la hoja dinámica de dicho formulario me da error y en el formulario no.

El valor del campo calculado proviene de la suma de un campo de un grupo de registros que han sido seleccionados en un subformulario (el subformulario esta dentro del formulario) mediante parámetros introducidos en dos campos del formulario.

He intentado meter el código siguiente::
nombre de tabla.nombre del campo = formulario!nombre del campo

Pero no funciona. La verdad es que no tengo mucha idea.

Gracias por anticipado
Manuel García
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

copiar en una tabla el valor de un campo de un fo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/04/2023 00:19:03
Para copiar el valor de un campo calculado en un campo de una tabla en Access, puedes usar una consulta de actualización.

1. Primero, crea una consulta de selección que muestre el campo calculado que deseas copiar.
2. Luego, convierte la consulta de selección en una consulta de actualización.
3. En la consulta de actualización, especifica la tabla de destino y el campo donde deseas copiar el valor.
4. En la fila "Actualización" de la consulta, escribe el nombre del campo calculado que deseas copiar.

El código que mencionas, nombre de tabla.nombre del campo = formulario!nombre del campo, no funcionará para copiar el valor de un campo calculado en una tabla. Este código solo funciona para establecer el valor de un campo en un formulario.

Aquí hay un ejemplo de cómo crear una consulta de actualización:

1. Abre la consulta de selección que muestra el campo calculado que deseas copiar.
2. En la pestaña "Consulta", haz clic en "Consulta de actualización".
3. En la fila "Tabla" de la consulta de actualización, escribe el nombre de la tabla donde deseas copiar el valor.
4. En la fila "Actualización" de la consulta, escribe el nombre del campo donde deseas copiar el valor y el nombre del campo calculado que deseas copiar, separados por dos puntos.
5. Ejecuta la consulta de actualización para copiar el valor del campo calculado en el campo de la tabla.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar