Access - Cambiar Formato a columna en Acces

 
Vista:
Imágen de perfil de yordin
Val: 5
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cambiar Formato a columna en Acces

Publicado por yordin (2 intervenciones) el 13/07/2020 15:51:06
buen día en Access como se hace para actualizar el tipo de campo de una columna que al extraer datos del excel se pasan como fecha/hora pero necesito que esa columna ejemplo la columna "J" llamada "NACIMIENTO" de la tabla Empleados sea tipo TEXTO. mediante macros?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cambiar Formato a columna en Acces

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 13/07/2020 18:20:38
Para mostrar un dato (que Access reconozca como una fecha) con un formato de tipo texto, se suele utilizar la función FORMAT que es bastante versátil y además dispone de formatos predefinidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de yordin
Val: 5
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cambiar Formato a columna en Acces

Publicado por yordin (2 intervenciones) el 13/07/2020 18:33:13
disculpa podrias darme un ejemplo de como hacerlo soy novato n esto de access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar Formato a columna en Acces

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 14/07/2020 14:06:07
Para poder hacer un ejemplo son necesarios dos datos:

.- el formato de partida (el tipo de dato real y alguna muestra)

.- el formato final a obtener (en tipo de dato y añadir también los datos del ejemplo anterior convertidos)

No importa que para la conversión se utilice otro entorno (Excel, Word, Txt ...)

Para los que puedan aportar algo queda lo de 'en medio' (como automatizar esa conversión).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 43
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cambiar Formato a columna en Acces

Publicado por MARTIN (16 intervenciones) el 15/07/2020 20:28:30
Hola, es algo que se utiliza muy seguido cuando extraes de un sistema de base de datos. si lo que quieres es que en excel una columna se cambie a TEXTO lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Primero: para hacer esto debes verificar que los datos no tengan un espacio en ellos, por que si es asi te va a eliminar datos de la columna siguiente. Si acaso es asi, solo inserta algunas columnas para que este proceso no te elimine datos.

segundo: Selecciona los datos a cambiar a TEXTO vete al menu DATOS/TEXTO EN COLUMNA

conv-texto1

Luego en el menu que sale ve que este seleccionada la primer opcion


conv-texto2

Despues le pones que te separe por espacio(es por eso de los espacios del principio que te mencione)


conv-texto3

y por ultimo en el formato de texto en columna le pones texto y finalizar


conv-texto4
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar