Access - Seleccionar que imagen imprimir del campo Datos Adjuntos

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis David
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Seleccionar que imagen imprimir del campo Datos Adjuntos

Publicado por Luis David (9 intervenciones) el 19/07/2020 03:34:50
Buenas tardes amigos.

Tengo un campo del tipo Datos Adjuntos, en el que guardo exclusivamente imágenes, tengo que tomar 18 fotografías de "x" lugar y las guardo en el mencionado campo. Pero me he topado que al momento de insertar este campo en un reporte, solo me muestra la primer imagen. Mi consulta es: ¿Hay forma de que en el reporte yo elija cual de las 18 quiero imprimir?

La forma en que lo he solucionado es eligiendo 18 campos por separado de Datos Adjuntos pero no se me hace muy funcional, quiero ver si hay forma de que en el reporte donde inserto este campo pueda decirle por ejemplo (por medio de código o de alguna opción) que solo me muestre la imagen 5 o la 10 (la que yo especifique) y no solo la primera en la lista.

Gracias de antemano por cualquier ayuda y me disculpo si ya hay algún foro que trate este tema, aveces por el nombre con que guardan los temas no es fácil localizarlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Seleccionar que imagen imprimir del campo Datos Adjuntos

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 19/07/2020 09:42:41
El mejor consejo que puedo dar:

Huye de ese tipo de campo para guardar imágenes, llevaras al limite el espacio que puede manejar Access y se ralentizara y acabara rompiendo la aplicación.

De cualquier forma: ese tipo de campo la única ventaja es que almacena en su formato original cualquier tipo de dato y si 'lo entiende' lo podrá manipular, en esencia es una tabla oculta con campos de tipo similar al Memo y asociada al campo que los representa (una sub-tabla oculta).

Access no es el 'almacén ideal' para guardar imágenes ni lo seria tampoco para guardar libros, no confundamos su utilidad (gestionar una biblioteca) con almacenar los volúmenes (sean libros, fotos o la producción de una empresas o contabilidad de un entorno).

Una cosa es ser contable o arquitecto (y guardar los planos o el capital) y otra es trastear con la masa o ir recolectando por las puertas: para eso existen otros entornos asociados a los que Access puede controlar (que es 'su misión).

Encontraras en muchas Web (esta incluida si lo buscas en el histórico) los métodos ideales para trabajar con imágenes desde Access con mayor facilidad y sin agobios de espacio o velocidad (en otras palabras: con mayor futuro)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Luis David
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Seleccionar que imagen imprimir del campo Datos Adjuntos

Publicado por Luis David (9 intervenciones) el 19/07/2020 20:42:26
Creo que entiendo tu comentario y de antemano te agradezco mucho por haber atendido mi solicitud. Iniciare entonces la búsqueda de otras opciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar