Access - Enviar informe PDF por correo electrónico

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Enviar informe PDF por correo electrónico

Publicado por Alfonso (4 intervenciones) el 19/07/2020 19:39:05
Saludos!

En un formulario tengo datos de alumnos que están relacionados con los de sus respectivos profesores a través de diferentes tablas (tabla "Alumnos" - tabla "PDI").

He diseñado un "botón" que me permite generar la vista previa de un informe específico de los datos de un estudiante que luego guardo como PDF y luego lo adjunto manualmente al correo del PDI. Hasta ahí parece fácil pero demasiado engorroso. Puede que tenga que guardar hasta 100 PDF para enviar otros tantos correos electrónicos.

Mi intención es diseñar un botón que me permita enviar directamente ese informe pdf por correo al profesor relacionado en ese registro (a través de la dirección de email suya que tengo en la tabla "PDI").

Existe una acción (EMailDatabaseObject) que permite enviar por correo electrónico informes y otros objetos de Access), pero sin condiciones envía todos los informes generables en un solo PDF (los 100 informes) no el específico del alumno y, además, tengo que indicar manualmente el correo del profesor.

¿Hay alguna forma de generar el informe específico del alumno y enviarlo directamente al correo electrónico del profesor?

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Enviar informe PDF por correo electrónico

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 23/07/2020 09:09:54
Revisa en este link como hace un envío de email con CDO

https://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/337-enviar-correo-en-vb-con-microsoft-cdo.htm


Puedes insertar el código en un modulo y llamarlo desde un botón. Adapta el código a tus necesidades.

En mi caso, conseguí configurar el envío usando una cuenta de gmail, con hotmail no llegue a conseguirlo, siempre tenia algún error en el envío.

En este hilo del foro Norberto ha dejado una base de datos de muestra: https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1491617-ENVIAR-ADJUNTO-DESDE-FORMULARIO.html

Hay muchas más páginas con información y ejemplos para el envío con CDO que puedes usar para tus pruebas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar