Access - Calcular ganancia neta

 
Vista:
Imágen de perfil de Gean
Val: 28
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Calcular ganancia neta

Publicado por Gean (12 intervenciones) el 31/07/2020 06:53:50
En Access tengo dos tablas, una con las compras realizadas y otra con las ventas.
Puedo usar la opción de Totales para sumar todos los datos de una columna, así puedo saber cuanto he gastado en la tabla de Compras y cuanto he ganado en la tabla de Ventas.
MI DUDA ES: ¿Se podría hacer que se calcule automáticamente la ganancia neta final? Es decir, que estos dos totales (de diferentes tablas) se resten.
Igual me gustaría saber como mostrar ese resultado obtenido en un formulario.

De antemano, gracias.

Lo que quier hacer es:
Restar este resultado:

Captura

y este otro:

Captura2

Y agregar el resultado obtenido en un formulario cualquiera.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Calcular ganancia neta

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 31/07/2020 15:19:42
Al parecer has utilizado (y con éxito) alguna función de dominio (DLookup), por lo que la sintaxis la conoces.

¿Te has planteado caminar un pasito mas y ver 'para que sirven' las otras funciones de dominio (DMax, DSum ... etc.)

Creo que solucionarían tu necesidad y sin necesidad de ayuda externa.

Tienes muy cerca un poderoso aliado: la tecla F1, en la ayuda de Access esta su biblia, si le dedicas un poco de tiempo conocerás los secretos y dominaras ese entorno a costo cero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gean
Val: 28
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Calcular ganancia neta

Publicado por Gean (12 intervenciones) el 31/07/2020 16:50:39
Lo que no sabía de esas funciones, era que podías omitir los criterios y ya tomaba en cuenta todos los valores :o
Había leído que si los omitías, te regresaba un valor nulo (ahora veo que estaba mal). Gracias <3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular ganancia neta

Publicado por Mario (25 intervenciones) el 05/08/2020 05:30:18
Yo usaria una consulta con 2 tablas estas ligadas x el campo id producto, add los campos necearios y creo un reporte donde puedo calcular los totales , dlookup es util pero cuando pasas los miles de registros esto se hace super lento... saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Gean
Val: 28
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Calcular ganancia neta

Publicado por Gean (12 intervenciones) el 06/08/2020 02:13:10
Sí, de hecho fue lo primero que hice, hacerlo por medio de consultas :o
Pero no me salía jajaja no se que estaba haciendo mal, ya al final lo deje con las funciones de DSum
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar