Access - Modificar botón de opciones

 
Vista:

Modificar botón de opciones

Publicado por Juanjo (8 intervenciones) el 13/08/2020 13:37:04
Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda.

Tengo un formulario con un botón de opciones (de tipo alternancia) y funciona perfectamente.
Mi duda viene porque quiero añadir una opción más (una nueva etiqueta) y no veo la manera de hacerlo. Parece que la única alternativa sería volver a crear con el asistente el botón de opciones.¿Hay manera de modificarlo sin tener que crear uno nuevo?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Modificar botón de opciones

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 13/08/2020 18:27:50
Un botón de alternar es un elemento que solo responde si/no, no es un objeto que permita elegir entre varias posibilidades.

Para optar entre varias posibilidades (que interactúan entre ellas) esta el GRUPO de opciones en el que añadir un elemento mas, solo suele complicar la estética (por la aparición de un nuevo elemento y su ubicación).

Dado que hay varias posibilidades y no todas valen para todo ¿exactamente que tipo de opciones deseas crear?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificar botón de opciones

Publicado por Juanjo (8 intervenciones) el 13/08/2020 18:50:25
Gracias por responder. Reformulo mi pregunta para aclarar a lo que me refiero:

Tengo un formulario con un GRUPO DE OPCIONES (de tipo BOTON DE ALTERNANCIA) para elegir entre varias opciones UNA Y SOLO UNA opción.

Mi duda viene porque quiero añadir una opción más a ese GRUPO DE OPCIONES y no veo la manera de hacerlo. Parece que la única alternativa sería volver a crearlo y borrar el anterior. ¿Hay manera de hacerlo sin tener que crear uno nuevo?

Gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificar botón de opciones

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 13/08/2020 20:10:04
Hace años que no utilizo ese objeto, pero solo a titulo de curiosidad he simulado un entorno:

Un grupo de opciones (tres en principio).
Un cuadro de texto cuyo origen de datos es el cuadro de opciones

Funciona como se espera, al seleccionar una de las opciones, en el cuadro de texto aparece la opción seleccionada.

Nuevamente a diseño y es cierto, no aparece opción para manipular el objeto , así pues, veamos que se puede hacer.....

Se selecciona una opción cualquiera (opción y etiqueta, pues van por parejas) y un simple Control+C (copiar) continuado de un Control+V (pegar).

Se edita la etiqueta modificando el titulo y tras ello se selecciona la opción y se le adjudica (en sus propiedades) el nuevo valor

De nuevo con el formulario activo se verifica que el funcionamiento .... sigue siendo el esperado, la opción seleccionada (todas ellas) se muestran cuando corresponda.

¿Lo consideras accesible o no es un proceso valido?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar botón de opciones

Publicado por Juanjo (37 intervenciones) el 13/08/2020 23:55:50
Efectivamente funciona tal y cómo lo describes.

Pensaba que lo había hecho como lo cuentas tú pero cometí un error estúpido. Elegí una de las opciones, botón derecho del ratón, COPIAR. Hice click fuera del área del marco del grupo de opciones (ESTE FUE EL ERROR), botón derecho del ratón, PEGAR. Lo que ocurre es que crea un botón de alternancia nuevo e independiente del grupo anterior. Hay que tener seleccionado el marco y después PEGAR. Lo mejor es hacer lo que describes: Ctrl+C y luego Ctrl+V y listo.

Gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar