Access - Prueba logica

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Prueba logica

Publicado por Socrates Cabrera (129 intervenciones) el 13/08/2020 17:09:03
Estimados

Agradeciendo de antemano por su ayuda, les comento que tengo el siguiente problema:

Necesito unir dos columnas de texto en una consulta, ejemplo:

Texto de columna 1- si cumple con funcion Verdadero y si es falso me coloque texto de la columna 2


Quedo pendiente de sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Prueba logica

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 13/08/2020 18:13:12
Con la función IIF resuelves el problema

Ojea la ayuda que incorpora Access para ver si la propuesta se adapta a tu necesidad (en la ayuda encontraras ejemplos de su uso).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Prueba logica

Publicado por Socrates Cabrera (129 intervenciones) el 13/08/2020 19:11:23
Gracias por su pronta respuesta

el problema que tengo es en la redacción de la formula pues me da error

Descripción2: SiInm(Descripcion1=verdadero; Descripcion1, Proveedor)

Tengo dos columnas en la consulta
1 Descripcion1
2 Proveedores

En mi logica necesito que si en la fila no hay datos en la Descripcion1, que me coloque informacion de proveedores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Prueba logica

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 13/08/2020 19:52:35
Verdadero es un texto que Access puede interpretar o no y como el motor de Access trabaja en ingles lo mas probable es que no lo entienda.

Si se desea una comparación logica, la regla es :
-1 ==> Sí, Verdadero, True .....
0 ==> No, Falso, False

También se puede utilizar así:
<> 0 ==> Sí, Verdadero, True .....
= 0 ==> No, Falso, False

Parece que se aplica en una consulta: (Descripción2: SiInm .....)
Y que en 'Descripción2' se espera un texto no un verdadero falso.

Deberás de despejar las dudas para poder analizar que es lo mas adecuado (que dependerá siempre del tipo de dato en ese campo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Prueba logica

Publicado por Socrates Cabrera (129 intervenciones) el 13/08/2020 20:27:00
Gracias por su atencion

Creo que no me explique bien...

tengo dos columnas en una consulta access
los que necesito es que al tener texto en una fila de la columna 1 me lo coloque en columna 3 ( le llamaremos) al ser falso colocar texto de columna2.

Columna 1 Columna 2 Columna 3
Camisa Camisa
Pantalon Pantalon
Corbata Corbata
Zapatos Zapatos

(donde columna 3 es el resultado de la prueba logica) si fuesen números seria mas facil pero al tener texto no se como hacer...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Prueba logica

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 13/08/2020 21:08:27
Verificar que hay un texto es sencillo y puede ser complicado.

.- Si el campo esta sin iniciar (nunca se le adjudico un valor y permite el valor NULL en diseño), para Access es un NULL

.- Pero si se le adjudica un valor y luego se le quita ya no es un NULL será un campo sin contenido (vacío, que no es lo mismo que NULL)

.- También puede darse el caso de que contenga 'al menos' un espacio (no será null, no estará -vacío físicamente- pero si estéticamente)

Con la función NZ se verifica el caso NULL y se le adjudica (de serlo) un valor del tipo 'vacío' (cadena de texto de longitud cero)

1
IIF (NZ([columna1],"")= ""  .........

Si el valor 'vacio' no es un dato aceptable, se controla que tenga contenido (si lo tiene NO será una cadena de longitud cero)
1
IIF (NZ([columna1],"") <> ""  .....

Pero esta la causística de que puedan ser espacios asi que ..... la función TRIM recorta los espacios sobrantes (del principio y final)
1
IIF (TRIM(NZ([columna1],"")) <> ""  .....

Y si se desea una longitud mínima sin espacios inútiles con la funcion LEN obtenemos la longitud de la cadena de texto....
1
IIF (LEN(TRIM(NZ([columna1],""))) > 4   .....

Las evaluaciones van en orden creciente (y espero no haber dejado atrás un paréntesis u similar) utiliza la que se adapte mejor a la necesidad, en función del tipo real de dato que se aplique por diseño, la verificación de que tenga contenido puede ser mas o menos ligera.(-un clásico: no permitir nulos o no permitir longitud cero o ..... )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar