Access - Validacion de Campo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Validacion de Campo

Publicado por Socrates Cabrera (129 intervenciones) el 14/08/2020 20:24:44
Estimados

Necesito su ayuda en la validacion de un campo

Tengo un campo de un formulario que es el resultado de la operación de dos campos que a la vez son el resultado de las sumatorias de un subformulario.

Este campo me debe de dar como resultado 0.00 (Saldo). lo que necesito es que si este cuadro es mayor a 0.00 no me deje realizar otro registro hasta que sea corregido.

Ya trate con regla de validacion, mascara y no me da el resultado que necesito.


Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Validacion de Campo

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 16/08/2020 17:47:15
Lo que pides tienes que hacerlo con VBA, controlando la opción de poder agregar nuevo registro o no dependiendo de ese valor. Las reglas de validación, mascaras, etc son para otras finalidades, tu ahí quieres controlar el flujo del programa a partir de un valor de un campo.

No es difícil, pero tienes que subir unas capturas del los formulario para ver como lo tienes montado y así mirar como hacerlo. Pero ya te digo que no te compliques, las opciones por donde quieres ir tienen otras finalidades, aquí tienes que hacerlo con VBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Validacion de Campo

Publicado por Socrates (129 intervenciones) el 17/08/2020 17:22:33
Gracias Manuel por tu pronta respuesta. Anexo el formulario en el cual muestro la casilla a la que hago mención la cual debe quedar en valor 0.00. si es otro valor no se debe proceder a hacer otro registro hasta que el error que enmendado.


Saludos y gracias por tus palabras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Validacion de Campo

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 18/08/2020 12:55:26
De nada, es un placer intentar ayudar.

No estoy seguro completamente de lo que quieres y si es del formulario principal, del subformulario, etc. Pero si lo que quieres, es que en el formulario principal (o en el subformulario) no haya nuevos registros hasta que cambie el valor, pues solo tienes que, cada vez que cambia el valor del campo, comprobar su valor con un simple if, y si da lo que no debe, pues usar la propiedad AllowAdditions del formulario (o subformulario) para impedir agregar nuevos registros, solo podrían modificar los anteriores hasta que cuadre, en cuando vuelva a dar correcto, pues vuelves a habilitar agregar nuevos registros y listo.

Te dejo el link a la documentación de AllowAdditions: https://support.microsoft.com/es-es/office/propiedad-allowadditions-e8369d58-9a5b-4415-aded-5ce34bae590f
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Validacion de Campo

Publicado por Socrates Cabrera (129 intervenciones) el 18/08/2020 17:21:43
Gracias Manuel

Es correcta tu respuesta. Lo que necesito es que esa casilla (Saldo) quede siempre en cero, si no es asi que no se abra un nuevo formulario hasta que sea enmendado el error. (debe cuadrar la resta del subformulario, en pocas palabras)

Estoy leyendo lo que me enviaste y ver si puedo adaptar a lo que deseo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar