Access - Duplicación de datos en una tabla

 
Vista:
Imágen de perfil de Impaciente
Val: 81
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duplicación de datos en una tabla

Publicado por Impaciente (29 intervenciones) el 18/08/2020 21:57:51
Hola de nuevo a todos!!

Pensaba que no me iba a hacer falta hacer ninguna consulta antes de acabar el mes de agosto y aquí estoy de nuevo con otro reto, ya que no sé que demonios pasa con una tabla que me crea un duplicado del campo donde tengo los datos a seleccionar mediante un cuadro combinado.

Os pongo en situación por si alguien puede echarme una mano, por favor y por Christofer:

Tengo tres tablas, una corresponde al ejercicio anual de una contabilidad, otra es donde se dan de alta unas parcelas y la última donde se anotan los movimientos contables de cada parcela.

Pues bien, como veis en las imágenes, he creado unas relaciones con el fin de que en un Ejercicio determinado, yo pueda elegir en que parcela tengo que anotar los gastos o ingresos que genera.

Esto lo hace perfectamente, pero el problema viene porque cada vez que hago una anotación en una parcela determinada, cuando cierro el formulario, en la tabla parcelas me crea esa parcela, pero en lugar de poner su nombre, pone la clave autonumérica que le corresponde a la parcela elegida del cuadro combinado, y eso no debe de suceder. Lo que quiero es introducir los datos que correspondan a cada parcela, pero que la tabla no me genere más parcelas.

¿Alguien podría decirme donde estoy cometiendo el error? Porque le he dado muchas vueltas y no lo encuentro.

Tengo mis dudas en dos pasos:

- Una puede ser que al crear el campo combinado, he guardado el valor que se elija en el campo NOMBRE de la tabla PARCELAS, pero vaya, así es como lo hago con otros cuadros combinados y nunca me había sucedido esto.
- Otra posibilidad es que, como veréis en la primera imagen, el campo C-EXPLOTACION (de las parcelas que se han creado con el número autonumérico que les correspondió cuando se introdujeron los datos), se encuentra a 0, cuando existen parcelas que corresponden al valor 1 de C-EXPLOTACIÓN y al valor 2 de ese mismo campo.

La cuestión es que sé que me estoy equivocando en algo, pero por más vueltas que le doy, no encuentro el error.

He probado a hacer las relaciones con integridad referencial, pero tampoco me funciona eso.

¿Sabéis que puede ser?

Muchas gracias anticipadas, amigos!!

Sin-titulo1
Sin-titulo2
Sin-titulo3
Sin-titulo4
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duplicación de datos en una tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 19/08/2020 00:02:30
Revisa (en modo diseño) que columna referente tiene el cuadro combinado, es probable que sea la que tiene el ID en lugar del que tiene el nombre y si (en las relaciones entre tablas) se le indica que mantenga la integridad de la relación, se le esta pidiendo que genere los campos que permiten crear esa relación integral.

Insisto, ojea el combo y que valor devuelve por defecto (basta un simple
1
 'MsgBox Me.El_Combo' 
para obtener esa respuesta)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Impaciente
Val: 81
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duplicación de datos en una tabla

Publicado por Impaciente (29 intervenciones) el 19/08/2020 06:32:48
Lo comprobaré está tarde, pero he probado ha hacer las relaciones con integridad referencial y sin ella, y en ambos casos me duplica el campo NOMBRE.
Cuando creo el cuadro combinado, el asistente me dice en qué campo quiero buscar los datos que aparecerán en el desplegable, por lo que elijo el de NOMBRE de la tabla PARCELAS, sin embargo, cuando estoy trabajando con el formulario, elijo la parcela que necesito del desplegable, y cuando introduzco algún dato en el subformulario de la contabilidad, es cuando me crea un nuevo registro con el ID
del campo NOMBRE en la tabla PARCELAS.
Es algo muy raro y que nunca me había ocurrido antes.
Para colmo, no se programar en VBA, solo trabajar con access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duplicación de datos en una tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 19/08/2020 13:59:49
Aclara los conceptos que es lo que te arrastra al fracaso.

En lo que has publicado no parece que existan repeticiones, en el campo NOMBRE, aparece una ID en lugar del texto alternativo (que puede que se refieran a lo mismo), pero NO lo son.

Para darle valor a los campos SIN VBA (que aquí no pinta nada) se utilizan MACROS, en particular una con la acción 'Establecer valor' y eso es lo que precisas, Access solo crea los datos que en diseño tengan exigida la relación integral ... es como el padre que le da su apellido al hijo , pero el nombre será el que decidan el y alguien mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Impaciente
Val: 81
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duplicación de datos en una tabla

Publicado por Impaciente (29 intervenciones) el 19/08/2020 22:06:45
Pues finalmente lo he podido solucionar de otra forma, menos ortodoxa, pero como el base de datos es para mí, me voy a apañar así.
Lo que he hecho es crear una tabla nueva para parcelas, en la cual no me importa si se vuelve a añadir algún registro, de modo que me puede servir.
He seguido tus indicaciones para ver que columna referente tiene el cuadro combinado, pero me seguía dando el mismo problema.
En definitiva, que como me puede servir el apaño que me he buscado, pues así seguiré.

Aunque no está relacionado con esta consulta, quisiera preguntarte si sabes porque no puedo quitarle la contraseña que le puse a una base de datos, ya que en la opción de cifrar y descifrar, cuando le hago click me aparece como para asignarle una contraseña, no para poder quitarla.

Aunque me aparece eso, le introduzco la contraseña que tiene mi base de datos, pero dice que no es correcto el formato. He probado a crear nuevas contraseñas, pero nada, que no puedo quitar la contraseña.

¿Sabes a que se puede deber?

Anónimo, muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duplicación de datos en una tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 19/08/2020 22:38:28
Si has encontrado una solución que funciona, aplícala mientras no encuentres algo que la mejore, tiempo tendrás a verla crecer, es como un hijo, te da un poco de trabajo cuando es pequeño, alegrías según crece y lo malo o peor suele llegar cuando 'te lo disputan' (como les pasa todos los padres cuando los quieren hacer abuelos).

Hay muchas mas técnicas que poner contraseñas, basta utilizar los métodos de protección que tiene el sistema operativo y aquí lo dejo, pues publicar un método es volverlo transparente e ineficaz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar