Access - Dudas generar un reporte para un solo registro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dudas generar un reporte para un solo registro

Publicado por Rafa (4 intervenciones) el 19/08/2020 10:29:23
Buenos días! Lo primero agradecer la ayuda de antemano, ando muy perdido y no sé la forma de solucionar lo que a continuación os voy a preguntar:

Tengo un formulario donde se generan registros para gestionar incidencias en el trabajo, por cada incidencia se crea un registro con un campo autonumérico que hace de ID.

Hasta aquí sin problemas, el formulario funciona bien, creo y guardo los registros, etc...

Ahora bien, quiero crear un botón que me haga un reporte para imprimir uno solo de los registros, el que yo quiera. Es decir, quiero imprimir la "incidencia 4", me voy al formulario a la incidencia 4 y pulso ese botón que quiero crear para imprimir ese registro solo.

El motivo de crear un reporte (que quizás no lo tenga que hacer y ese sea el problema), es que si utilizo la opción en el botón de "Imprimir record" me lo hace con la apariencia del formulario, que está diseñado con colores, etc... y si lo hago con el reporte me genera una apariencia distinta (en blanco y negro) más útil para imprimir.

Al generar el reporte no soy capaz de decir el registro que quiero imprimir, me imprime todos los registros del formulario.

Un saludo y muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dudas generar un reporte para un solo registro

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 19/08/2020 12:28:17
Para eso están las MACROS, en ellas se puede utilizar la acción 'abrir informe' y cumplimentando los apartados (nombre del informe ..... ) se llega a la opción que nos interesa la condición.

Basta con que se le indique que el id del informe y el que esta seleccionado en el formulario sean el mismo... al abrir aplicara el filtro (o condición) y solo se obtendrá un único resultado ya que el referente es un auto-numérico.

También se puede hacer 'por fuerza bruta' que consiste en quitarle al informe el origen de datos y asignarle a cada objeto (del informe) como origen de datos el que corresponda del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dudas generar un reporte para un solo registro

Publicado por Rafa (4 intervenciones) el 19/08/2020 12:56:28
Lo primero gracias!

Pero sigo siendo incapaz de hacerlo, os pongo más datos por si podéis ayudarme:

En la macro

AbrirInforme
Nombre del informe reporte_incidencia
Vista Vista preliminar
Nombre del filtro

Condición WHERE = "[NUM_INCI] = "& [Me]![NUM_INCI]

Modo de la ventana Normal

EjecutarComandoDeMenú
Comando ImprimirObjeto

Y nada... me sigue imprimiendo los 2 registros/records que tengo en la tabla, me pide un número en una venta emergente que me aparece pero nada... Imprime todo.

Un saludo y muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dudas generar un reporte para un solo registro

Publicado por Rafa (4 intervenciones) el 19/08/2020 13:20:42
He probado con esto y parece que funciona:

WHERE = [NUM_INCI]=[Tabla_Incidencia Consulta]![NUM_INCI]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dudas generar un reporte para un solo registro

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 19/08/2020 13:31:10
La referencia al objeto del formulario tendría que ser absoluta, ('Me.') es una referencia relativa y puede dar resultados extraños segun donde se evalúe la expresión.

Relativa (al objeto en que se utiliza) :
1
[Me]![NUM_INCI]

Absoluta, (define al objeto sin paliativos):
1
Forms.[aquí el formulario].[NUM_INCI]

también así:
1
Forms![aquí el formulario]![NUM_INCI]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dudas generar un reporte para un solo registro

Publicado por Rafa (4 intervenciones) el 19/08/2020 13:40:32
Muchas gracias!!! Con lo que puse antes: WHERE = [NUM_INCI]=[Tabla_Incidencia Consulta]![NUM_INCI] me funciona bien la primera vez, ya que si vuelvo a pulsar el botón de imprimir imprime lo mismo que la primera vez sin darme opción a elegir otro registro.

Sucede si dejo sin cerrar la "vista preliminar". Sigo probando. Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dudas generar un reporte para un solo registro

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 19/08/2020 17:31:34
¿Y eso es raro? ....

Si imprime el registro activo, lo imprimirá tantas veces como se le de la orden (el mismo y mientras no nos desplacemos a otro registro), para que imprima 'el siguiente' o cualquier otro se ha de acceder a el primero.

Access no suele permitir múltiples instancias de un informe, así que si lo abrimos en vista previa, habrá que cerrarlo para ir a por otro (si no se abre en vista previa, lo abre, lo imprime y lo cierra en un único paso).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar