Access - Criterio de búsqueda con cuadro combinado

 
Vista:

Criterio de búsqueda con cuadro combinado

Publicado por Omar Nacif (1 intervención) el 28/08/2020 18:35:38
Hola, me podrían ayudar en Access diciéndome como hacer para que cuando abro una consulta que tiene un campo (Nombre) con criterio de búsqueda, como hacer para que al abrirlo en lugar de que solo me salga un cuadro de texto normal para teclear un valor, que me salga un cuadro combinado con los valores desplegables para elegir para ese campo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterio de búsqueda con cuadro combinado

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 30/08/2020 16:15:54
Como es común, en Access podrás hacerlo de varias formas. Lo más común y que es muy fácil de implementar, es cambiando en el criterio de búsqueda, usando el generador de expresiones, que llame a una función que tu as creado y que llama a un formulario, que devuelve un valor a la función y esta a la consulta.

Lo anterior es especialmente fácil si es un campo de tipo campo de búsqueda (y especialmente si los valores están en una tabla al efecto), que es la última opción entre los tipos de campos al definir una tabla.

Antes en lugar de usar un formulario normal, lo usual era recurrir a un UserForm como los de Excel, pero Microsoft los ha machacado mucho en Access. Pero usas un formulario general y listo, sirve igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar