Access - Movimiento de stock

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 18 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Movimiento de stock

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 29/08/2020 00:03:50
Hola, tengo una base de datos con la tabla productos y la tabla ventas, quiero hacer una tabla independiente con los movimientos de stock. Que a la hora de comprar se sume al stock, a la hora de vender se reste del stock y, por ejemplo poder hacer ajustes de stock o retiros de mercaderia sin pasar por ventas, no encuentro la forma de hacerlo. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Movimiento de stock

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 30/08/2020 13:18:09
Yo te voy a ayudar un poco, al menos darte unas ideas para empezar a hacer lo que quieres.

Lo primero, necesitas una tabla de artículos con los posibles artículos, si va haber un nuevo producto, pues agregas un nuevo registro en artículos con datos de ese nuevo artículo.

Una vez que tienes lo anterior, pues tienes varias opciones de hacerlo, las más sencilla: Solo válido cuando buscas lo más simple, aunque con el tiempo, si esa aplicación se complica, pues tendrás que cambiarlo... y es agregar un campo en artículos con el stock... cuando compras tienes que modificar el valor de stock del artículo y cuando vendes también, pero eso es muy sencillo con DoCmd.RunSQL en donde le pases una cadena UPDATE con el código del artículo, y la varianza (suma o resta), algo como UPDATE articulo SET stock = stock + compra WHERE codArticulo=14521;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Movimiento de stock

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 30/08/2020 22:04:45
se supone que si tienes una tabla productos y una tabla ventas tendras que tener un formulario para registrar las ventas (albaran, factura, etc) y en la linea donde registres la venta o la compra del articulo incluyes el campo stock (que debe de existir en la tabla productos) y simplemente al grabar la linea incluyes si son ventas en el evento al actualizar el codigo stock = stock - cantidad , si son compras pones el mismo codigo pero cambiando el signo - por el signo +
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Movimiento de stock

Publicado por MARIO (9 intervenciones) el 31/08/2020 22:46:32
Bueno, hice algunas vez de esta forma: llegue a crear 3 tablas,
La Primera tabla es de productos con clave principal en id cod producto
La segunda tabla de compras o ingresos con id compras donde se relaciona con el id cod producto.
La tercera tabla de salida de productos con id salida producto relacionado con id cod productos de 1 a mas en las relaciones.

Luego debes crear un formulario para sada tabla

Y en la tercera tabla debes tener a la hora de despachar o mediante códigos o detalle de productos donde te sume todos los ingreso y te sume todas las salidas y tener un saldo o stock por producto a la hora de atender en pantalla y poner por ahi un filtro que te debe avisar el saldo actual del producto donde puedes condicionar si solo falta 5 productos el sistema debe avisarte indicando de que ya no tienes stock algo asi, claro cada vez que registres un producto de salida debes utilizar un run que actilice cada registro para que en tiempo real tengas tu saldo por producto, espero a verte dado alguna idea mas, hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar