Access - Como Limitar a ocho registros por hora en una base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como Limitar a ocho registros por hora en una base de datos

Publicado por Luis (9 intervenciones) el 31/08/2020 19:52:14
Buenas tardes.

Estoy planteando el diseño de una base de datos para controlar el número de citas por día y hora.

La tabla se llamará clientes. con los campos; ID, nombre, dni, teléfono, nº entrada, día y hora.

Hasta aquí todo fácil, pero la base de datos se tiene que limitar a poder citar 8 personas por cada hora, no pudiendo sobrepasar ese número las personas citadas.

Me gustaría que me orientaran como puedo poner esa limitación a la hora de introducir un nuevo registro.

Un saludo.

Luis Miguel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como Limitar a ocho registros por hora en una base de datos

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 31/08/2020 22:12:31
Se supone que se conoce el día

Se supone que se conoce la hora

Una función de dominio (DCOUNT) que como condición tenga los datos conocidos (día + hora) nos devolvería ese dato y conocido el dato ..... lo que sea correcto (si es consulta medica no vale el mandarlo a la morgue)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como Limitar a ocho registros por hora en una base de datos

Publicado por Luis (9 intervenciones) el 31/08/2020 23:16:55
Gracias por tu comentario.

El problema es que soy muy novato en access y no se bien como utilizar la función Dcount. He de emplear una etiqueta y crear una macro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como Limitar a ocho registros por hora en una base de datos

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 01/09/2020 11:45:49
Si eres novato estas en el punto ideal para hacer bien las cosas:
1 .- La teoría
2.- La practica

La teoría deberías buscarla en su origen mas fiel, en lo que en cualquier aplicación se conoce como su 'particular biblia' que es la ayuda de la aplicación, aquello que pueda dar lugar a dudas es lo que se podrá consultar en los foros o paginas especializadas (no que dos y dos son cuatro, el porque dos y dos se dice que son cuatro) y aquí te quedaras con la versión que mas te convenza de que dos y dos (por consenso) son cuatro (porque se asume que conoces los números ordinales).

Las funciones de dominio (todas comienzan por una 'D' para distinguirlas de las que no son de dominio) son trozos de programación creados por el fabricante para facilitar tareas.
Conocida una (en su sintaxis), se conocen todas y con ellas se puede obtener información de un conjunto de datos (conjunto de datos = Dominio).

Al segundo punto se llegara cuando se domine el primero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como Limitar a ocho registros por hora en una base de datos

Publicado por Mario (25 intervenciones) el 02/09/2020 03:25:28
Si tomamos que dia tiene 24 horas multiplicados x 8 = 192, tu solo puedes dar de alta solo 192 registros, tu puedes hacer una condicion donde al grabar donde pregunte

1
2
3
4
5
6
if totalregdeldia > 192 then
  msgbox " usted llego al limite permitido"
 me.close
else
save record
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como Limitar a ocho registros por hora en una base de datos

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 02/09/2020 08:59:47
El enunciado dice 'ocho registros por hora' y el calculo planteado se ha efectuado sobre la globalidad de un día, lo que permite que se asignen las 192 citas a solo una hora de ese día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar