Access - consulta de actualizacion con datos adjuntos

 
Vista:
Imágen de perfil de Nina
Val: 16
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consulta de actualizacion con datos adjuntos

Publicado por Nina (8 intervenciones) el 02/09/2020 13:59:06
Hola a todos,

Tengo una duda y es que hasta ahora las bases de datos que he utilizado las he usado para guardar datos y ahora me veo en la necesidad de guardar archivos tambien.

Cómo se haria para realizar una consulta de actualizacion con datos adjuntos? Me explico, la consulta de actualzacion de datos tipo texto o numerico o de fecha se puede realizar directamente desde la interfaz de acces, no hace falta usar codigo. Pero, puesto que los adjuntos estan en access guardados en una estructura a la que no accedemos, no se bien como se haria.

Supongo que si el caso fuera hipervinculos, es suficiente con tener una tabla con todos los hipervinculos que se anadiria a mi tabla de hipervinculos.

Es posible realizar la consulta de actualizacion de datos con adjuntos desde access directamente (quiero decir sin VBA)?
o habria que hacerlo con VBA? Supongo que con VBA si es posible... pero tampoco lo se.

Teneis algun ejemplo de VBA que pueda ver?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consulta de actualizacion con datos adjuntos

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 03/09/2020 18:27:00
Hola.

En Access hay 2 tipos de campos que podrías usar para guardar archivos: campos OLE o campos de adjuntos. Las de hipervinculos realmetne es como uno de texto pero especial, no tienen nada complejo, los otros sí. En cuanto a trabajar con campos de datos adjuntos o campos OLE, lo usual es a través de formularios e informes. Pero por lo demás no necesitas VBA para nada si es básico, ya que los componentes de formularios te lo facilitan todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nina
Val: 16
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consulta de actualizacion con datos adjuntos

Publicado por Nina (8 intervenciones) el 07/09/2020 11:06:44
Muchas gracias Manuel,

mi duda con campos adjuntos viene cuando quiero actualizar una lista completa en una tabla. Me explico:

Si uso hipervinculos, supongo que puedo usar un script que me devuelva en un excel la ruta de todos los archivos incluidos en una carpeta en una columna, en otra el nombre del archivo y el ID. Esa hoja la puedo usar para crear mis hipervinculos actualizando el campo hipervinculo y linkando el id a mis datos.


Pero si quiero adjuntar los datos, no linkarlos, no se cual seria el procedimiento. He buscado y no he encontrado nada que me sirva para adjuntarlos todos a la vez. De la misma manera que antes, puedo obtener el nombre de todos los archivos incluidos en una carpeta, pero como le digo a mi base de datos que los "guarde" (o los adjunte)?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar