Access - abrir formulario desde cuadro combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

abrir formulario desde cuadro combinado

Publicado por Francisco (6 intervenciones) el 05/09/2020 13:24:32
Hola, me gustaría que me ayudáseis porque estoy muy perdido.
En mi base de datos tengo un formulario, con un cuadro combinado y quiero que desde éste cuadro combinado, eligiendo un elemento que se despliega, pueda abrir otro formulario.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

abrir formulario desde cuadro combinado

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 05/09/2020 17:35:00
Hola, lo que pides es muy sencillo... al menos suponiendo que los valores del cuadro combinado (o combobox como prefieras decir) sean los nombres de los otros formularios, solo sería algo así:

1
DoCmd.OpenForm Me.El_Cuadro_combinado.Value

por ejemplo este código en el evento AfterUpdate (el que salta al cambiar el valor seleccionado del combobox).

A partir de ahí, pues puedes complicar más, por ejemplo llaman do con un filtro el formulario que se va a abrir... Pero en lo fundamental no tiene más misterio.

Si el valor del combo, directamente, no es el nombre del formulario, pero si indica el formulario, pues tendrás que usar un contruccion if/else para abrir el correcto, pero tampoco se complica mucho.

Esta respuesta es muy general, si pones más información, pues puedo precisar más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

abrir formulario desde cuadro combinado

Publicado por Encarna (16 intervenciones) el 27/11/2022 18:08:24
Hola, no se como se hace, no lo entiendo, si me pueden ayudar, soy bastante novata en access y no consigo entender su respuesta, donde coloco esto: DoCmd.OpenForm Me.El_Cuadro_combinado.Value
Ni idea, gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

abrir formulario desde cuadro combinado

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 27/11/2022 21:47:28
¿Que es lo que tienes?, para que funcione igual que se le indico al que creo el hilo, tendrías que tener lo mismo que tiene el.

El partía de tener un cuadro combinado en el que estaban los nombres de los formularios que deseaba abrir (una lista de valores o una lista creada con el asistente de Access).

Para que funcione se utiliza un evento (un evento es una respuesta de Access a la acción del usuario), en estos casos el evento suele ser el 'Click', pero hay varios y se utiliza el que el programador decida como el más idóneo.

En el modo diseño del formulario, en la ventana con las propiedades del combo se selecciona la pestaña 'Eventos' y en ella el deseado, (normalmente) aparecen dos sugerencias: utilizar una MACRO (hay una para abrir los formularios) y otra para utilizar codigo.

Si se crea una macro ... aparecería aquí (de hecho, aparecen las macros creadas para poder elegir una): simplemente se selecciona.

Si se elige utilizar código:.
- Se abre una nueva ventana con un 'bocadillo' para que se le introduzca el contenido.

- El 'bocadillo' aparece normalmente con el tipo de función, seguido del nombre del objeto + un guion + nombre del evento, unos paréntesis y dentro de ellos (y según el evento) puede haber una variable.

-Una o mas lineas en blanco y finaliza con el indicador de final del evento.

En una de esas lineas se escribe la accion a ejecutar (la linea publicada):
--- DoCmd.OpenForm Me.El_Cuadro_combinado.Value -----

DoCmd.OpenForm <<<=== la accion de abrir el formulario
Me. <<<<<==== es una forma de indicarle a Access que es el formulario activo
El_Cuadro_combinado <<<<=== es el nombre del cuadro combinado (si se hacen bien las cosas se le habrá puesto un nombre que 'diga algo' como 'CboFormularios' cbo por lo de combo y formularios porque es para lo que se utiliza, si no es así y el nombre lo pone Access .... el que 'le toque'.

Lo de '.Value' se puede ignorar, es la opción que toma por defecto si no se le indica nada.

Todo esto se cumple si tiene una sola columna, si tiene más de una y la que 'nos interesa' (no es la predeterminada o el valor que devuelve no es el que se espera) habrá que indicar cuál de ellas es (o convertir la que nos interese en la 'predeterminada') pero esa y muchas cosas más deberían venir poco a poco (a la velocidad adecuada a la capacidad de aprendizaje).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar