Access - abrir formulario desde cuadro combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

abrir formulario desde cuadro combinado

Publicado por Francisco (6 intervenciones) el 05/09/2020 13:25:37
Hola, me gustaría que me ayudáseis porque estoy muy perdido.
En mi base de datos tengo un formulario, con un cuadro combinado y quiero que desde éste cuadro combinado, eligiendo un elemento que se despliega, pueda abrir otro formulario.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

abrir formulario desde cuadro combinado

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 05/09/2020 17:36:24
Pusiste el mensaje 2 veces, por si no res la respuesta al otro mensaje, te vuelvo responder aquí con lo mismo:

Lo que pides es muy sencillo... al menos suponiendo que los valores del cuadro combinado (o combobox como prefieras decir) sean los nombres de los otros formularios, solo sería algo así:

1
DoCmd.OpenForm Me.El_Cuadro_combinado.Value

por ejemplo este código en el evento AfterUpdate (el que salta al cambiar el valor seleccionado del combobox).

A partir de ahí, pues puedes complicar más, por ejemplo llaman do con un filtro el formulario que se va a abrir... Pero en lo fundamental no tiene más misterio.

Si el valor del combo, directamente, no es el nombre del formulario, pero si indica el formulario, pues tendrás que usar un contruccion if/else para abrir el correcto, por ejemplo, y otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

abrir formulario desde cuadro combinado

Publicado por Francisco (6 intervenciones) el 05/09/2020 20:32:00
Gracias por tu rápida respuesta. Lo voy a probar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

abrir formulario desde cuadro combinado

Publicado por Francisco (6 intervenciones) el 05/09/2020 20:57:36
Hola de nuevo. Según lo que me indicas me da error. Quizás no me expliqué bien en un principio. Los valores del cuadro combinado (combobox) vienen de una tabla, no son los nombres de otros formularios. Lo que pretendo es que, al elegir un elemento del combobox, se abra otro formulario precisamente de ese elemento y no de todos. Gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

abrir formulario desde cuadro combinado

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 08/09/2020 11:28:26
Hola. OK, a ver si te entiendo bien, lo que quieres hacer es abrir un formulario en concreto (por ejemplo uno de clientes), pero que aparezca con el valor concreto elegido en el combobox (por ejemplo el iD del cliente). Si eso es lo que entiendo, pues es usar ese mismo código, pero donde el nombre del formulario es simpre el mismo y después usar filtro o el where con el valor del combobox para filtrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar