Access - ¿Como insertar grilla o cuadriculas como si fuera excel?

 
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¿Como insertar grilla o cuadriculas como si fuera excel?

Publicado por Fabricio (19 intervenciones) el 11/09/2020 14:30:48
Lo que yo pretendo es que quiero hacer una grilla no importa si estan vacias de registros(por lo menos uno y el resto nada) y no se la forma... Es para una Factura que visualiza afiliados de un seguro medico. Tiene que tener un maximo de 31 registros(que tampoco sé la forma). Adjunto archivos para que vean. Verán un formulario hecho y ingrese en botón PREVISUALIZAR FACTURA e introduzca mes, año, fecha actual y número de factura(dos veces) y muestra informe. Me ayudan? Gracias! P.D.: Son dos, una en access y otra en excel(solo para mostrar). Probar mes de agosto ya que estan cargados de registros o meses julio y setiembre. Dicha factura está hecha en INFORME.
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¿Como insertar grilla o cuadriculas como si fuera excel?

Publicado por jorge (293 intervenciones) el 11/09/2020 16:32:12
buen dia fabricio en si que es lo que desea hacer , quizas estoy un pco torpe pero quieres hacer factura o como??
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¿Como insertar grilla o cuadriculas como si fuera excel?

Publicado por Fabricio (19 intervenciones) el 11/09/2020 16:48:30
hola Jorge. Disculpa: exacto, imprimir dicha factura. Vea adjuntos(pido perdon porque tiene falla en AcVeawPreview y cambiar por AcViewReport en FParametros). Espero que me comprenda. gracias de antemano
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¿Como insertar grilla o cuadriculas como si fuera excel?

Publicado por Anonimo (2030 intervenciones) el 11/09/2020 22:45:43
Dos opciones:

Opción una:
Un buen scanner y se hace una copia digital de una factura en blanco (el prototipo o una existente)
Se utiliza la copia digital como imagen de fondo en el informe
Solo hay que ubicar cada elemento en su lugar, la cabeza de pagina no cambia de tamaño, el pie de pagina tampoco, el espacio del medio es la sección detalle.

Un par de impresiones de control y cada campo a su respectiva ubicación.
La ventaja es que funcionara mas rápido y que no se precisa crear logotipos etc.

Opción dos:

Crear el informe y para crear las líneas (o los cuadros) se utiliza la función LINE (se pueden tomar como puntos de referencia las propiedades TOP y Left de los cuadros de texto, también serán útiles las propiedades Height y Width

Los objetos se generan partiendo de las coordenadas (0,0) de cada sección o de el formulario que se corresponde siempre con el vértice superior izquierdo (TOP, Left) siendo el vértice inferior derecho (TOP + Height , Left + Width)

Si en la factura se crean los encabezados con los títulos, se pueden utilizar sus posiciones físicas (sus coordenadas) para crear la líneas etc. etc. (es un trabajo laborioso, pero gratificante).
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¿Como insertar grilla o cuadriculas como si fuera excel?

Publicado por Fabricio (19 intervenciones) el 13/09/2020 23:44:38
Gracias anónimo por haber tenido tiempo de ver mi problema. Probaré con las dos, y una de ella es utilizar la función LINE. Como se hace? Disculpa mi ignorancia pero me gustaria aprender. Muchas gracias por su muy buena predisposición
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¿Como insertar grilla o cuadriculas como si fuera excel?

Publicado por Anonimo (2030 intervenciones) el 14/09/2020 03:32:29
Es una función que permite dibujar una línea (o un cuadrado) entre dos puntos de los que se dan las coordenadas (coordenadas X,Y de inicio y de final).

1
expression.Line(Step(x1, y1) – Step(x2, y2), color, BF)

Si las coordenadas no comparten la X o la Y (esto es: no se dibuja una recta) puede indicársele que las utilice para crear un cuadrado en el que las coordenadas se refieren a su diagonal.

Es pura geometría en la que se trabaja en el plano +X, -Y, esto es: el cero, cero de ese plano no esta a la izquierda y abajo, esta a la izquierda y arriba (necesario para trasladar la imagen a una hoja de papel que se acostumbra a imprimir de arriba hacia abajo).

Lee en la ayuda de Access la teoría y si intentas algo (el tema es profundo y suele requerir tiempo), en la medida de lo posible intentare aclarar dudas.
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¿Como insertar grilla o cuadriculas como si fuera excel?

Publicado por Fabricio (19 intervenciones) el 16/09/2020 17:24:31
Hola Anonimo! he probado la opción 1. No tengo escáner preciso y saqué a través de una foto en celular(falta ajustar algunos detalles) y será de prueba... Otro momento lo haré con escaner en otro lado y ver mas claramente. En el informe Factura_C1 agregué DETALLE del informe por CConsulta. Adjunto base de datos(BDD-factura.rar), ingrese en el formularioFteCons y dar click en el botón PREVISUALIZAR FACTURA, agregando los parametros(mes, año, fecha y numero de factura), seleccione agosto. Se verá que viene cargado, todavia no he encontrado la forma que sean transparentes. Dicha Factura se encuentra en el informe Factura_C1.
Por otra parte, en cuanto la opción 2 he hecho pruebas pero no fue satisfactoriamente. Es la factura(Factura_C) y generé en SECCIÓN DETALLE dentro del informe Factura_C código en el Evento y seleccioné en Al Pintar(es correcto???). Todavía sigo trabajando esa parte y sé que falta. Y vaya que si es tan profundo! (al no poder dar las coordenadas exactas).
Espero haber sido claro si no, con gusto explicare más detalles de la factura. Desde ya, nuevamente gracias, abrazos
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¿Como insertar grilla o cuadriculas como si fuera excel?

Publicado por Anonimo (2030 intervenciones) el 16/09/2020 23:21:32
A la vista de lo que has posteado resumo:

Factura_C:

El código que se utiliza en el informe 'Factura_C' esta diseñado para ser puesto en un modulo independiente, si se utiliza en el informe puede ser mas liviano, en su diseño original se considero el poder utilizarlo desde cualquier informe.

No se utiliza de forma correcta, pues se utiliza la sección cabecera y pie del informe, en lugar de la cabecera y el pie de pagina (tal como se hace en el informe 'Factura_C2').

Factura_C1:

Independiente de la calidad (que es mejorable)
.- la imagen ha de utilizarse en su tamaño original (propiedad 'Modo de tamaño' en recortar)
con cualquier programa de edición grafica se podrá cambiar la resolución a 300 ppp (la normal de las impresoras) y ajustarla a una pagina (para que se pueda utilizar como imagen de fondo a escala 1-1).

.- en base a que la coordenada grafica (0,0) esta en vértice superior izquierdo, la propiedad 'Distribución de la imagen' en Esquina superior izquierda, otro modo no respetara la posición en cualquier impresora o papel.


Factura_C2:
.- un excelente candidato para aplicar el rayado fallido en el informe 'Factura_C'

(es donde se vería la utilidad de poner el código original en un modulo independiente)
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¿Como insertar grilla o cuadriculas como si fuera excel?

Publicado por Fabricio (19 intervenciones) el 23/09/2020 16:10:13
Buenas gente! hola Anónimo, he leído tus indicaciones y procedí con la Factura_C2 haciendo uso de las líneas o rallado como has mencionado... He insertado código de la forma:

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Option Compare Database
Option Explicit
Private PosX1 As Long, PosY1 As Long, PosX2 As Long, PosY2 As Long, DatoN As Long
 
 
Public Sub DibujaLin(MiRept As String, MiModo As Boolean)
'Notas
'El primer parametro (MiRept), es el nombre del informe
'El segundo nos indicara el tipo de dibujo que deseamos
'False  ==> solo lineas verticales
'True  ==> Cuadriculado
'ScaleHeight ==> el total de la altura de la pagina
'Section(4) ==> el pie de la pagina
With Reports.Item(MiRept)
'Me.Line (0, 0)-(Me.ScaleWidth, Me.ScaleHeight), , B
PosX1 = .Id.Left 'coordenada X superior izquierda
PosY1 = .Id.Top 'coordenada Y superior izquierda
PosX2 = .Texto425.Left + .Texto425.Width  'coordenada X inferior derecha
PosY2 = .ScaleHeight - .Section(4).Height 'Coordenada Y inferior derecha
'Ponemos los valores por defecto en modo de dibujo
.DrawStyle = 0
.FillColor = 0
.FillStyle = 1
'Esta seccion imprime el marco y las lineas verticales
.DrawWidth = 20
Reports.Item(MiRept).Line (PosX1 - .DrawWidth, PosY1 - .DrawWidth)-(PosX2 + .DrawWidth, PosY2 + .DrawWidth), 0, B 'El marco
DatoN = .Section(3).Height + (.DrawWidth / 2) 'Nueva coordenada vertical
Reports.Item(MiRept).Line (PosX1, DatoN)-(PosX2, DatoN) 'Linea separadora del detalle
.DrawWidth = 10 'Modificamos el ancho del trazo
DatoN = .[Numero de afiliacion].Left ' Modificamos la posicion horizontal
Reports.Item(MiRept).Line (DatoN, PosY1)-(DatoN, PosY2) 'Linea divisora entre campos
DatoN = .[Apellidos y Nombres].Left ' Modificamos la posicion horizontal
Reports.Item(MiRept).Line (DatoN, PosY1)-(DatoN, PosY2) 'Linea divisora entre campos
DatoN = .Importe.Left ' Modificamos la posicion horizontal
Reports.Item(MiRept).Line (DatoN, PosY1)-(DatoN, PosY2) 'Linea divisora entre campos
DatoN = .ST.Left ' Modificamos la posicion horizontal
Reports.Item(MiRept).Line (DatoN, PosY1)-(DatoN, PosY2) 'Linea divisora entre campos
'Esta seccion imprime las lineas horizontales
If MiModo Then
    .DrawWidth = 10
    For DatoN = .Section(3).Height + .Section(0).Height To .ScaleHeight - .Section(4).Height Step .Section(0).Height
        Reports.Item(MiRept).Line (PosX1, DatoN)-(PosX2, DatoN)
        Next DatoN
    End If
End With
End Sub

Y en Eventos: al paginar:

1
2
3
Private Sub Report_Page()
    DibujaLin Me.Name, True
End Sub

se puede ver las lineas pero excede toda la pagina, me permito preguntarles:¿Cuándo decirle al informe cuanto el máximo son de 31 registros y pase otra hoja(ANEXO)? Luego ¿si tiene menos 31 registros(según la cantidad) dibujar el "rallado" o "línea" o "trazado" en el sección de detalles vacios?.
No tengo conocimientos sobres los valores de altura y ancho del informe. Me pueden ayudar? Muchas gracias
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¿Como insertar grilla o cuadriculas como si fuera excel?

Publicado por Fabricio (19 intervenciones) el 29/09/2020 14:03:18
Hola Anónimo! Estuve investigando en lo que me escribiste con la opción Factura_C2 con la funcion LINE y acomodando... Voilá! apareciendo las líneas! fue muy gratificante. Muchisimas gracias!!! Y además con la sentencia IF THEN que debe indicar 31 por hoja y salió re bien. Abrazos a la LWP
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