Access - COPIA DE SEGURIDAD AUTOMÁTICA DE ACCESS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

COPIA DE SEGURIDAD AUTOMÁTICA DE ACCESS

Publicado por Celso (30 intervenciones) el 12/09/2020 14:59:18
Una consulta para los amigos del foro: tengo entendido que hay una forma de configurar dentro del access para que realice una copia de seguridad automática en forma periódica asignándole automáticamente como parte del nombre la fecha en que se genera esa copia. Por lo tanto mi consulta es como hacer esa copia o como configurar para que se genere de manera automática cada día por ejemplo.
Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

COPIA DE SEGURIDAD AUTOMÁTICA DE ACCESS

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 13/09/2020 12:28:51
Access y ..... un poco mas.

Una copia de seguridad, se debe de hacer con el objeto cerrado (si esta en uso puede generarse una copia defectuosa), por ese motivo lo ideal es generar una aplicación exclusiva para este fin (así el objeto a salvaguardar será 'externo' y podrá estar cerrado).

Para añadir la fecha es sencillo:
Las funciones FORMAT y DATE permiten generar un dato diferente para cada día (incluso hora y segundo), solo se ha de tener en cuenta que como separador (si se utilizase) no se puede utilizar la barra inclinada (no lo suele consentir el SO) en su lugar el guion, un ejemplo:

1
2
3
4
5
NOmbre = "Copia Ventas" & Format (Date, "YYYY-MM-DD)
'También vale asi
NOmbre = "Copia Ventas" & Format (Date, "YYYYMMDD)
NOmbre = Format (Date, "YYYY-MM-DD) &  "Copia Ventas"

La segunda parte es cuando y como.

Lo ideal es genera una tarea en la maquina que tenga las tablas de la aplicación y se la programe para efectuar la copia a oras que no causen molestias (la aplicación a salvaguardar debería estar cerrada) , la aplicación que ejecuta la copia (ahora ya convertida en una tarea) se puede cerrar automaticamente al finalizar el proceso (DoCmd.Quit) .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar