Access - Criterio en Consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterio en Consulta

Publicado por Ramiro (2 intervenciones) el 14/09/2020 14:19:47
Como estan?

Les hago una consulta que hace varios dias no puedo resolver.
Tengo un archivo en el cual al mirar en excel me da un resultado pero en access otro.

Basicamente hay dos columnas, una se llama "Campaña" en la cual filtro por "Movil_Portabilidad" y otra se llama "Ultimo Estado" en la cual quiero NO mostrar los datos que vienen como "82 - Duplicado en el dia".

Segun excel deberian ser 9828. Cuando pongo los criterios en Access me da 9689.
Empece a buscar y me di cuenta que esos 1948 que no me muestra access el campo de ultimo estado esta vacio, con lo cual entiendo que segun el criterio deberia mostrarmelo pero no logro que lo haga.

Entiendo que quizas es una pregunta basica, soy usuario muy nuevo de access pero antes de escribir aca lei todo lo que encontre y mire videos y no logro hacerlo funcionar.

Me podran ayudar?

Adjunto print del criterio que puse, y copio sql por si alguien necesito verlo por ahi.

SELECT [Web Service].ID, [Web Service].[Cod Origen], [Web Service].[Cod Campaña], [Web Service].Descripción, [Web Service].ANI, [Web Service].[Fecha Ingreso], [Web Service].[Ultimo Estado (código de cierre)], [Web Service].utm_source, [Web Service].utm_campaign, [Web Service].utm_medium, [Web Service].pagina_solicitante
FROM [Web Service]
WHERE ((([Web Service].[Cod Campaña])="Movil_Portabilidad") AND (([Web Service].[Ultimo Estado (código de cierre)])<>"82 - Duplicado en el dia"));


Gracias por el tiempo.


criterio-access
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Criterio en Consulta

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 14/09/2020 21:35:33
Es un efecto colateral de los valores 'NULL' .

La funcion Nz podria resolver el problema:

Original:
1
..... WHERE ((([Web Service].[Cod Campaña])="Movil_Portabilidad") AND (([Web Service].[Ultimo Estado (código de cierre)])<>"82 - Duplicado en el dia"));

Opcion alternativa:

1
....... WHERE ((([Web Service].[Cod Campaña])="Movil_Portabilidad") AND (( Nz([Web Service].[Ultimo Estado (código de cierre)], ""))<>"82 - Duplicado en el dia"));

Si admites un punto de vista: Deberías evitar los espacios en los nombres de los objetos, a la larga (y también a la corta) son un problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterio en Consulta

Publicado por Ramiro (2 intervenciones) el 14/09/2020 23:39:41
Ok, voy a intentar esa opcion.

Entiendo lo que decis de los espacios en blanco, el problema es que es una base que me viene armada por lo tanto no tenia opcion. Momentaneamente, para que me cuente bien, edita la tabla original poniendo un valor "-" pero es una solucion poco "automatica" asique voy a intentar con lo que me decis.

Muchas gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Criterio en Consulta

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 15/09/2020 00:34:07
No dejes que la vista te engañe.

Un cuadro de texto que no ha sido inicializado (jamás tuvo un valor) no contiene NADA es un valor que se conoce como NULL, una vez que obtenga un valor pierde ese estado y solo lo recuperaría si lo admite el diseño de la tabla, si es de texto será una cadena de longitud cero (se visualiza como un espacio vacío: es donde la vista engaña) y si es numérico (u otro tipo) suele presentarse como un cero.

Esa función (NZ) se creo para evaluar esos tipo de campo y devolver un valor que Access pueda mesurar si el contenido original es un NULL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar