Access - Guardar valor de un campo calculado en un campo de la tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Guardar valor de un campo calculado en un campo de la tabla

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 30/09/2020 05:11:22
Hola , amigos; saludos; apreciaria de su valios ayuda para resolver lo siguiente:

tengo un formulario donde hago los calculos para una factura, todo funciona bien, solo que hay un detalle, el propietario del negocio que me solicito la factura le agrega un recargo del 30% sobre cada articulo, de manera que el valor final que debe ser impreso en la factura seria del ([precio])+30% * cantidad.

tengo los siguientes campos en mi tabala

precio = valor real
cantidad = cantidad deseada
text50 = campo calculado que me guarda el valor de (([precio]*30/100)+[precio])*[cantidad]

precio2 = debe recibir el valor del campo calculado (aqui es donde no se como mediante codigo o una macro guardar el valor del campo calculado.


espero haberme explicado bien, y una vez mas gracias a todos por su ayuda


Joss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Guardar valor de un campo calculado en un campo de la tabla

Publicado por Anonimo (3321 intervenciones) el 30/09/2020 14:34:58
Se le asigna directamente el mismo origen de datos del campo calculado, sea mediante una macro (establecer valor) o con VBA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Guardar valor de un campo calculado en un campo de la tabla

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 01/10/2020 02:23:13
Hola, Gracias por responder, me podrias dar un ejemplo de como hacerlo o donde puedo buscar guia o ayuda?


Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar valor de un campo calculado en un campo de la tabla

Publicado por Anonimo (3321 intervenciones) el 01/10/2020 10:32:21
Para una macro ... lo adecuado es intentarlo (las macros son una opción que esta diseñada para no necesitar explicaciones), en todo caso. presenciales.

La asignación directa:

Asumamos un formulario (abierto) de nombre MiFormulario
Asumamos un campo de ese formulario de nombre Valor_Total

Asignémosle el valor : (([precio]*30/100)+[precio])*[cantidad] <== (copia textual)
1
Forms.MiFormulario.Valor_Total = (([precio]*30/100)+[precio])*[cantidad]

Tambien asi:
1
Forms!MiFormulario!Valor_Total = (([precio]*30/100)+[precio])*[cantidad]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Guardar valor de un campo calculado en un campo de la tabla

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 01/10/2020 19:43:00
Perdona, no leí todos los comentarios, me quede con Txt15+Txt15*30/100, no es mucho más fácil poner
Txt15=Txt15*1,3, ya tienes cambiado el Txt15 con el 30% sumado, si fuera restado sería
Txt15=Txt15*0,7 '(=1-0,3)

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Guardar valor de un campo calculado en un campo de la tabla

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 02/10/2020 00:17:25
Hola Gracias a todos por sus respuestas, ya logre solucionarlo, con la ayuda de ustedes, ahora se me ha presentado otro detalle y es el siguiente:

Alguien sabe por favor, como ocultar un campo al imprimir directamente desde un formulario?

necesito ocultar un campo especifico pero al darle las propoedades del campo " mostrar solo en pantalla" no me funciona, por que igual sigue saliendo impreso.

en caso de que no se pueda hacerlo desde el formulario, al hacerlo desde un reporte se podria ocultar el campo?

hay alguna manera diferente de hacer esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar valor de un campo calculado en un campo de la tabla

Publicado por Anonimo (3321 intervenciones) el 02/10/2020 08:06:54
Los formularios han sido diseñados para interactuar con los datos, para ¿extraer/publicar? información de los datos están los INFORMES.

La forma mas elemental de generar un informe que se asemeje al formulario suele consistir en guardar ese formulario (una copia) como informe.

Al ser dos objetos independientes pueden hacerse modificaciones (en cualquiera de ellos) que no afectaran al otro.

.... en la practica eso puede ser útil como base, al final se acaba creando un verdadero informe, porque tiene herramientas y utilidades propias que (para esa función: mostrar resultados) son mas adecuadas (y que no están disponibles en los formularios).

Es lo que acaba marcando la diferencia entre un trabajo exquisito y otro hecho con desgana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Guardar valor de un campo calculado en un campo de la tabla

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 03/10/2020 18:43:50
Gracias a todos por su ayuda ya pude resolver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar