Access - Repetir valor de registro en año calendario

 
Vista:

Repetir valor de registro en año calendario

Publicado por Cristi (35 intervenciones) el 04/09/2002 22:45:44
Tengo un campo "Número" de texto. Y tengo un campo Fecha.
Deseo que el campo número no permita repetir el valor a menos que la fecha corresponda al siguiente año calendario.
Gracias por vuestras sugerencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Repetir valor de registro en año calendario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/04/2023 00:25:12
Puedes utilizar una macro de validación de datos para lograr lo que deseas. Aquí te proporciono un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre la tabla en vista de diseño.
2. Haz clic en el campo "Número" y, en la pestaña "Eventos" de la barra de herramientas de propiedades, haz clic en el botón "Construir" junto a la propiedad "Después de actualizar".
3. En el editor de macros que se abre, ingresa el siguiente código:

1
2
3
4
If DCount("[Número]", "[NombreDeTabla]", "Year([Fecha]) = " & Year([Fecha]) & " AND [Número] = '" & [Número] & "'") > 1 Then
    MsgBox "El número ingresado ya existe para el año calendario actual.", vbCritical, "Error"
    CancelEvent = True
End If

Nota: Debes reemplazar "[NombreDeTabla]" con el nombre real de tu tabla.

4. Guarda y cierra la macro.
5. Guarda y cierra la tabla.

La macro anterior verifica si ya existe un registro en la tabla con el mismo valor en el campo "Número" y el mismo año calendario que el registro actual. Si ya existe un registro con el mismo valor en el campo "Número" para el año actual, se muestra un mensaje de error y se cancela la actualización del campo "Número".

Ten en cuenta que esta macro solo funcionará cuando ingreses nuevos valores en el campo "Número". Si necesitas aplicar esta validación a valores existentes en la tabla, deberás ejecutar una consulta de actualización para ajustar los valores del campo "Número" según tu criterio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar