Access - Vacios en acces se conviertan en 0

 
Vista:
sin imagen de perfil

Vacios en acces se conviertan en 0

Publicado por Juan Antonio (10 intervenciones) el 09/10/2020 06:37:42
Buernas Noches amigos,

he probado diferentes formas conel campo [9998_BASE_PAUTA].[TOTAL], decirle cuando venga vacio, ponga cero.
Me encuentro con la versión 2013.

A ver si alguien me puede ayudar.


SELECT
Modelo_Informe_N2.Nombre,
Modelo_Informe_N2.Nota,
[9998_BASE_PAUTA].[TOTAL]
FROM Modelo_Informe_N2 LEFT JOIN 9998_BASE_PAUTA ON Modelo_Informe_N2.Cuenta = [9998_BASE_PAUTA].CUENTA;



Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Vacios en acces se conviertan en 0

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 10/10/2020 12:52:44
Compañero te comunico que tu problema tiene una solución muy fácil: usar la función NZ que precisamente para eso está. Sirve tanto para usar en VBA como en consultas SQL (en el editor de consultas de access también la puedes usar). Y es muy fácil de usar:

1
2
3
4
5
SELECT
Modelo_Informe_N2.Nombre,
Modelo_Informe_N2.Nota,
Nz([9998_BASE_PAUTA].[TOTAL],0) as NuevoNombre
FROM Modelo_Informe_N2 LEFT JOIN 9998_BASE_PAUTA ON Modelo_Informe_N2.Cuenta = [9998_BASE_PAUTA].CUENTA;

En NuevoNombre estará el valor de la variable 9998_BASE_PAUTA cuando esta tenga valor y cuando no un 0. Puedes cambiar el 0 por otro valor (siempre que fuera un valor válido para el tipo de campo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Vacios en acces se conviertan en 0

Publicado por Juan Antonio (10 intervenciones) el 10/10/2020 14:41:59
Hola Manuel.

- Fue perfectamente lo que hice, claro que me costó encontrarlo, después de mucho probar, logré encontrar esta función, probé con función switch, isnull y tantas otras que no daban resultado.


Muchas Gracias Manuel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Vacios en acces se conviertan en 0

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 11/10/2020 11:59:09
De nada, un placer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar