Access - Buscar palabras en campo. Porfa no entiendo nada

 
Vista:

Buscar palabras en campo. Porfa no entiendo nada

Publicado por Rocío (1 intervención) el 10/10/2020 01:34:03
Hola! Les cuento lo que quiero hacer porque no se nada de Access y tengo que hacer esto para la facultad. Tengo un campo con palabras claves y necesito poder buscar de a una de esas palabras. Lo intenté haciendo una consulta pero si no escribo la palabra exacta no me sale y dado que en cada campo hay muchas palabras claves y yo estaría buscando de a una...
Específicamente lo que tengo es un access de películas y una de las columnas es palabras claves, y necesito poder buscar peliculas segun alguna de esas palabras claves, ¿como se hace?
Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscar palabras en campo. Porfa no entiendo nada

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 10/10/2020 12:15:49
No te explicas muy bien, pero bueno, por lo que entiendo ibas por el camino correcto: hacer una consulta. Si ya conseguías que te funcionara metiendo un valor exacto, puse casi lo tienes echo. Solo tienes que hacer un cambio mínimo y es recurrir a comodines. Los comodines sirven para explicarle que quieres, por ejemplo, imagina que tienes una lista de nombres y quieres a todos los que empiecen por "Man" (por ejemplo: Manuel o Manila), pues estableces esa parte como fija y usando el comodín * y que quedaría algo así: "Man*", pues le estás diciendo exactamente eso al motor de consultas, que busque todos los que empiecen por Man independiente de lo que venga después. Y puedes complicarlo cuanto quieras, por ejemplo, que en esa lista de nombres busques todos los "Manuel" y que podrían ser por ejemplo desde "Juan Manuel", "Manuel", o "Manuel Antonio", por poner 3 ejemplos, pero podría ser también "Manuela", en este caso tiene que incluir Manuel en el nombre, pero puede haber otro texto antes o después, pues con comodines te quedaría así el criterio de busqueda "*Manuel*".

Si entendiste lo anterior, pues solo te queda conocer los comodines, que no son muchos y aún así te dan una flexibilidad y exactitud grandísima. Es solo cuestión de conocerlos y usar los correctos.

Lo anterior solo tiene una complicación: hay 2 listas de catacteres comodín: la ANSI-89 y la ANSI-92, tienes que probar cual tienes configurado.

ANSI-89
* Hace coincidir cualquier número de caracteres.
Puede usar el asterisco en cualquier lugar de una cadena de caracteres. qu * encuentra qué, quién y quizás pero no aquellos ni aunque.

? Coincide con cualquier carácter alfabético. B?ll encuentra bala, billete y bola

[ ] Se usa con otros caracteres (entre los corchetes).
Hace coincidir cualquier carácter dentro de los corchetes. B [ ae ] l encuentra bala y bola pero no billete

! Usar corchetes junto con otros caracteres.
Coincide con cualquier carácter no entre los corchetes. b [! AE []l encuentra risa y rema pero no roca ni campana

- Usar corchetes junto con otros caracteres.
Coincide con cualquiera de un intervalo de caracteres.
Debe especificar el intervalo en orden ascendente (A Z, no Z a). b [y c] d encuentra AMA, ATA y asa

# Hace coincidir cualquier carácter numérico. 1 #3 encuentra 103, 113 y 123


ANSI-92
% Hace coincidir cualquier número de caracteres.
Se puede usar como el primer o último carácter en la cadena de caracteres. qu % encuentra qué, quién y quizás pero no aquellos o inspección.

_ Coincide con cualquier carácter alfabético. R_sa encuentra bala, billete y bola

[ ] Usar junto con otros caracteres.
Hace coincidir cualquier carácter dentro de los corchetes. B [ ae ] l encuentra bala y bola pero no billete

^ Usar corchetes junto con otros caracteres.
Coincide con cualquier carácter no entre los corchetes. b [^ ae ] l encuentra factura y rema pero no bola o campana

- Usar corchetes junto con otros caracteres.
Coincide con cualquiera de un intervalo de caracteres.
Debe especificar el intervalo en orden ascendente (A Z, no Z a). b [y c] d encuentra incorrecto, ATA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar