Access - Qué evento utilizo??

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Qué evento utilizo??

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 11/10/2020 17:38:39
Hola a tod@s
Para mi este es lo más dificil de VBA, qué evento uso?
Me explico: tengo 2 cuadro de texto, vamos a llamarlos txtcuenta y txtsubcuenta, al lado detxt cuenta hay un botón que me lleva a un formulario con todas las cuentas que hay, al hacer clic en el selector de la cuenta deseada la pasa a txtcuenta, quiero que después de pintar el número de cuenta en txtcuenta la pase a txtsubcuenta complete lo dígitos que faltan con el siguiente código libre.
Cómo detecto que ya escribi el dato en txtcuenta y mandarlo a txtsubcuenta para que me de el siguiente código libre?

No se di me habré explicado, hoy es domingo, mañana festivo, la pilarica, imagino que estareis de puente-fiesta, el miércoles seguiremos con el tema.

Gracias
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Qué evento utilizo??

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 11/10/2020 21:09:08
Los eventos solo se producen cuando se interactúa con los objetos.

Esto es, según se le asigne un valor (o se le valide) se produciría el evento asociado del objeto, por lo que si el dato que se le asigna a un objeto se hace desde otro objeto, no se produciría en el objeto que lo recibe ningún evento (solo recibiría el valor asignado).

Una posible solución es que se le asigne el valor (desde el formulario con todas las cuentas) y se valide en el cuadro de texto que lo recibe (un simple 'Enter' vale).

Al darle 'Enter' (o la interactuación que corresponda) se produciría el evento 'después de actualizar', seria el evento adecuado para darle valor a txsubcuenta.
Lo de que se terminen añadiendo los dígitos que faltan, o el siguiente código libre .... dependerá de que este sea el ultimo (o el siguiente al ultimo) o se tenga que localizar en un conjunto al que (por cualquier motivo) le falten elementos intermedios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Qué evento utilizo??

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 11/10/2020 21:41:37
Hola Anónimo
Había pensado algo parecido pero, en txtcuenta y en txtsubcuenta pinto la cuenta que había seleccionado en el formulario anterior, si paso el foco a txtsubcuenta pinta el dato en vídeo inverso, si doy enter pasa al siguiente cuadro de texto, me gustaría que pasara el foco a txtsubcuenta y dejara el cursor el final del dato que ya tiene, ¿se puede hacer?
El problema es poner el cursor en una posición intermedia de un cuadro de texto, cuando digo cursor me refiero al punto de insercción de una tecla, estuve buscando en la ayuda y me parece que en Áccess cursor es otra cosa.

Gracias
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 50
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Qué evento utilizo??

Publicado por Javier (17 intervenciones) el 12/10/2020 01:46:23
Lo que entiendo es que estas pasando el número de cuenta seleccionado al cuadro txtsubcuenta y quieres que en txtsubcuenta te muestre el numero seleccionado y además te añada el correlativo de la siguiente cuenta. Es eso lo que quieres hacer?

Algo importante para entender tu problema es saber si ese valor estas necesitando sólo que se muestre en un formulario o si necesitas que se guarde en una tabla.

Si puedes dar más detalles tal vez podría ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Qué evento utilizo??

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 12/10/2020 17:36:01
Hola a todos
Esta pregunta la inicié al revisar una parte del programa que estoy haciendo. Tengo poquísima memoria y ayer a última hora vi que estaba correcto, no hace falta modificar nada. Tengo un botón que elige una cuenta y otro boton que elige una subcuenta de las existentes, si en el formulario que aparece con las subcuentas hago clic en Nueva, a txtsubcuenta pasa el DMax +1 y el foco se pone en la descripcion de esa nueva subcuenta. Una vez tecleada la descripción ambos valores se graban en la tabla subcuentas
Espero haberme explicado
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 50
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Qué evento utilizo??

Publicado por Javier (17 intervenciones) el 12/10/2020 22:48:09
Entiendo entonces que ya lo resolviste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Qué evento utilizo??

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 15/10/2020 18:57:19
Sí, gracias Javier
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar