Access - Problema al abrir informe

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema al abrir informe

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 17/10/2020 19:14:36
Hola a tod@s
A ver si me explico, tengo un informe basado en una sql que acota los datos entre fecha desde y fecha hasta, estas 2 fechas las pregunto en un formulario 'intermedio' entre el informe y el menú general, quiero que al presentar el informe se cierre ese formulario intermdio,tengo en el evento activate
1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Report_Activate()
Me.Texto40 = Forms!fechas_listado_gastos!desde
Me.Texto42 = Forms!fechas_listado_gastos!hasta
Me.comunida_listado = variables.comunidaddetrabajo
Me.Texto38 = DLookup("nombrecomunidad", "comunidades", "codcomunidad=" & variables.comunidaddetrabajo & "")
DoCmd.Close acForm, "fechas_listado_gastos"
End Sub
Pruebo: me pregunta la fechas, hago clic en listar y me dice: Error 2450 - No encuentra el formulario "fechas_listado_gastos",
Hago clic en depurar y me señala la líneqa Me.Texto40...
En la ventana inmediato si lo pinta
Lo mejor es que si hago clic en finalizar me pinta el inform bien.
Dónde está mi error, alguien puede decírmelo
Gracias
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema al abrir informe

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 17/10/2020 21:53:05
Los informes suelen dar varias vueltas a los datos, muchas veces por la necesidad de ajustar posiciones o paginas.

La forma mas sencilla de evitar el error en ese contexto consiste en NO cerrar el formulario en ese evento, cerrarlo en el evento Unload del informe (así estará disponible durante la vida útil del informe).

La alternativa es sencilla:

En lugar de preguntar las fechas, abrir el informe y tomar esas referencias del formulario:
Utilizar la técnica de aplicar el filtro por fechas en la llamada al informe desde el formulario.

Si se precisa el dato que define a la comunidad:
Se utiliza la variable 'OpenArgs' que esta disponible en la acción abrir informe.

Eso permite que tras llamar al informe se pueda cerrar el formulario (porque ya no tiene utilidad).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema al abrir informe

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 17/10/2020 22:17:57
Es curioso, la sql del informe la construyo con openargs, despues pinto las fechas en el informe. No se me había ocurrido cerrar el formulario de las fechas en el evento unload de informe, visualmente el efecto es el mismo que hacerlo al abrir.
Gracias Anónimo
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar