Access - ACCESS PARA UNA EMPRESA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACCESS PARA UNA EMPRESA

Publicado por eduard (3 intervenciones) el 20/10/2020 04:45:00
Muy buenas a todos, me presento y expongo mis dudas:
Hola, soy trabajador de una empresa automotriz, en el area de asesor de servicio lo cual implica estar en contacto con el cliente, ver los servicios brindados a sus unidades y encargarse de la facturacion por los servicios dados (en realidad abarca muchos temas mas pero lo estoy simplificando).

Actualmente llevo mi trabajo un poco desordenado y estoy tratando de digitalizar todo(la anterior persona a mi llevaba todo en impreso y en cuaderno), sean documentos o formatos usados en el trabajo.
El tema es que me gustaria poder generar un aplicativo o base de datos donde pueda llevar de manera muy amigable mis registros. Esto con el fin de tener reducción en procesos y tiempos de trabajo.

Bien ahora queria consultar respecto a si es correcto el usar ACCESS para gestionar todo mi trabajo, ya que esto es un proyecto personal para mi y me gustaria que en un futuro convirtiera esta base de datos pequeña a una mayor que pueda interconectarse a aplicaciones moviles a fin de generar una red conjunta en la empresa.
Lo se, un asesor de servicio queriendo hacer el trabajo de un personal de sistemas? la verdad es que en mi corazon siempre quise dedicarme al mundo de la computacion.
Por eso pido me aconsejen si estoy haciendo bien en aprender ACCESS(compre un cursillo en Udemy) y usarlo para simplificarme la vida y la de mis compañeros. O si por el contrario deberia empezar a estudiar otro tipo de curso, programa, etc.

Porfavor necesito de sus opiniones para no invertir mucho tiempo en algo que tal vez deba cambiar a lo poco avanzado (digo tal vez porque ultimamente estoy leyendo que es mejor usar msql :/ )

Muchas gracias a todos de verdad.
PD: estudie administracion y lo poco que se de base de datos lo aprendi en internet xD
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ACCESS PARA UNA EMPRESA

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 20/10/2020 09:09:26
En base a mi experiencia, para llevar el entorno de trabajo de un puesto, sobra el 95% de la potencia y versatilidad de Access (y ese restante 5% tendría futuro unas décadas).

Para llevar todo el conjunto de la empresa ...

Una aplicación de ese tipo requiere dominio sobre partes de la empresa sobre las que (posiblemente) solo se tengan retazos de como funcionan (por ejemplo una contabilidad consolidada), no es una barrera insalvable, solo se necesita 'escuchar' al experto que hace ese trabajo y tener capacidad de síntesis para transmitir esa información al programa.

Si la empresa no tiene el volumen de la S. Social o Hacienda, Telefónica .... (y un ciento mas), si la aplicación esta bien estructurada no habrá mayor problema y si el volumen de la información (o la concurrencia es alta), siempre se puede reutilizar parte de la aplicación (la gestión de los datos) y almacenar en otro entorno el volumen de datos en bruto.

Un ejemplo simple:
El mismo vehículo pilotado por un profesional de la F1 y un conductor novel en principio y normal con el tiempo ¿Cuál de los dos obtendrá
todo 'el jugo' de esa maquina?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACCESS PARA UNA EMPRESA

Publicado por eduard (3 intervenciones) el 20/10/2020 16:27:53
Gracias por tus comentarios.

La empresa en la cual laboro se dedica al servicio de mantenimiento, reparación y venta de repuestos de una marca reconocida para buses. tractos y camiones.
Mi talon de aquiles por asi decirlo, es llevar un correcto control de los mantenimiento preventivos y correctivos de las unidades de los clientes.
Por eso me interese en Access ya que es como una base de datos que puedo utilizar.
Aunque tambien me gustaria poder elaborar algun aplicativo que me facilite mas las cosas sin tener que estar pegado a la PC xD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 50
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACCESS PARA UNA EMPRESA

Publicado por Javier (17 intervenciones) el 20/10/2020 13:23:03
Hola Eduard,

Pues para contestar tu pregunta:

Access es una herramienta ideal para no-programadores y una vez la domines podrás hacer muchas cosas con ella, pero tiene limitaciones.

Una gran limitación es que no puedes usarla como aplicación móvil ni aplicación web. Salvo que estes dispuesto a pagar mucho dinero por servicios que te permiten hacer eso y no con la mayor eficiencia.

Si piensas esto a futuro como aplicación web y/o movil, tendrás que aprender algunos lenguajes de programación como php, javascript, SQL, pero ese es un trayecto mucho más largo y dificil de aprender.

Sin embargo, puedes optar por empezar con Access y luego ir poco a poco aprendiendo lenguajes de programación para hacer tus updates a futuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACCESS PARA UNA EMPRESA

Publicado por eduard (3 intervenciones) el 20/10/2020 16:30:19
Hola, Pense que si se llevaba algo de programacion en Access D:

Bien segun leo en tus comentarios me sera necesario aprender varios idiomas de programacion, por lo cual tardaria mucho tiempo en poder plasmar mis ideas.
Creo que seguire tu consejo y empezare a dominar bien Access y ya luego de apocos ir agregando mas conocimientos que me ayuden con mi trabajo.

Por cierto, que lenguaje o lenguajes me recomendarian si quisiera llevar todo a una aplicacion movil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 50
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACCESS PARA UNA EMPRESA

Publicado por Javier (17 intervenciones) el 21/10/2020 04:03:44
En Access sí puedes programar procedimientos complejos con VBA, pero el 90% de las cosas en Access las puedes hacer sin tener que meterte a programar en VBA.

Basta con que aprendas como manejar los querys y con algunas expresiones sencillas podras filtrar tus datos de muchas maneras. Igualmente con los macros podrás automatizar muchos procesos, todo sin necesidad de usar VBA.

Para aplicaciones móviles hay diferentes opciones actualmente, como Java, HTML5, Javascript, entre otros, es un campo muy amplio y muy diferente a Acces, en el sentido de que no puedes hacer todo con una sola aplicación o lenguaje, obligatorimente tienes que dominar varios lenguajes para crear aplicaciones móviles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar