Access - Actualizar sistema access automaticamente

 
Vista:
Imágen de perfil de JUAN MIGUEL
Val: 29
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar sistema access automaticamente

Publicado por JUAN MIGUEL (50 intervenciones) el 05/11/2020 19:17:15
Buenas tardes de antemano
en esta semana me ha surgido una inquietud.. tengo varios equipos que estan ejecutando ms acces y cuando necesito hacer modificaciones me toca manualmente cambiar el archivo por el nuevo en todos los equipos
alguien conoce una manera de automatizar eso algo asi como cuando se hacen aplicaciones en visual studio
que los programas desarrollados detectan una nueva actualización y piden la descarga y el mismo sistema se actualiza
necesito hacer eso pero en ms access
Agradeceria muchisimo esa ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Joan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar sistema access automaticamente

Publicado por Joan (150 intervenciones) el 07/11/2020 09:11:18
Hola,

Puedes crear una tabla en el back-end en el que indicas el nº de versión, en el front-end, una tabla local donde indicas el número de versión del front-end.

En el formulario de incio al cargar, comparas los números, si es diferente al de la tabla.

Creas una nueva base de datos que será el actualizador, un solo formulario donde indicas que hay una nueva versión y si se quiere actualizar. Esta nueva base estará en cada PC, por ejemplo una carpeta "Archivos", en la misma ruta donde esté la base de datos con la que trabajas.

La nueva versión del front-end la dejas en un sitio compartido de la red donde todos los PCs puedan acceder.

En la base de datos del actualizador, simplemente haces que se cierre el front-end y copias la base de datos nueva y que sustituya la antigua.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JUAN MIGUEL
Val: 29
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar sistema access automaticamente

Publicado por JUAN MIGUEL (50 intervenciones) el 09/11/2020 01:58:47
agradezco mucho el tiempo que ha tomado para responderme.. ¿esa actualización la puedo dejar en un link? lo que pasa es que el programa usa mysql y por ende trabaja desde diferentes lugares fuera de la red principal y he intentado adaptar un código pero no logro hacer que funcione la actualización me refiero que lo descargue de un sitio web y haga el proceso de remplazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar sistema access automaticamente

Publicado por Joan (150 intervenciones) el 09/11/2020 08:43:00
Hola,

No lo he probado nunca así.

- Puedes hacer que descargue directamente el link de la web a una carpeta de descarga de windows y luego hacer la copia desde esa carpeta?
- Otra cosa que he visto y no he probado es crear un .exe con Visual.

https://www.lawebdelprogramador.com/temas/Access/10515-CREAR-UN-EXE-EJECUTABLE-E-INSTALADOR-PARA-ACCESS.html

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar sistema access automaticamente

Publicado por Joan (150 intervenciones) el 09/11/2020 09:14:43
Hola,

También puedes crear un archivo .bat que se ejecute al comparar las versiones y que tendrá cada un usuario en una carpeta.

Lo llamas con
1
Shell "C:\Basedatos\Archivos\Updater.bat", vbNormalFocus

Creas un archivo "Updater.bat" con el texto:

@echo off
Title Actualizador
TASKKILL /IM msaccess.exe
echo off
cls
echo Abriendo actualizador ...
ping -n 2 localhost > null

start https://www.ccleaner.com/ccleaner/download/standard
del null

No se me ocurren más ideas, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JUAN MIGUEL
Val: 29
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar sistema access automaticamente

Publicado por JUAN MIGUEL (50 intervenciones) el 10/11/2020 00:59:18
amigo muchas gracias lo probare y te cuento !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar