Función para controlar la longitud de un campo
Publicado por Eder Monterroza (3 intervenciones) el 09/11/2020 17:27:28
Señores buenos días, mi pregunta es la siguiente: Tengo un formulario independiente llamado FrmDatos, con los siguientes campos: TxtCedula(Texto), TxtNombres(Texto), TxtApellidos(Texto), TxtDireccion(Texto) Etc. Para controlar la longitud en el campo que el usuario esta digitando uso el siguiente codigo en el evento al cambiar o change.
Esto funciona de maravilla, apenas el usuario llega al límite automáticamente se dispara el mensaje. Lo que quiero es una función que haga exactamente lo mismo que el código anterior, donde pase como parámetro el nombre del textbox y la longitud, ahora si hay forma de hacerla pasandole únicamente la longitud, sería espectacular.
La condición es que funcione en el evento change, ya que tengo una que funciona en el evento al salir (exit), pero esta deja que el usuario digite los caracteres que quiera y controla es cuando presionamos enter o hacemos click en otro campo, la idea es controlar al momento de ir digitando los caracteres.
De antemano le doy mil millones de gracias a quien me pueda ayudar.
Eder Monterroza
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub TxtNombres_Change()
Rem código para controlar la longitud del campo
If Len(Me.TxtNombres.Text) > 35 Then
MsgBox "Longitud máxima permitida, 35 caracteres", vbInformation, "Longitud no valida"
Me.TxtNombres.Text = Mid(Me.TxtNombres.Text, 1, Len(Me.TxtNombres.Text) - 1)
Me.TxtNombres.SelStart = 35
Exit Sub
End If
End Sub
La condición es que funcione en el evento change, ya que tengo una que funciona en el evento al salir (exit), pero esta deja que el usuario digite los caracteres que quiera y controla es cuando presionamos enter o hacemos click en otro campo, la idea es controlar al momento de ir digitando los caracteres.
De antemano le doy mil millones de gracias a quien me pueda ayudar.
Eder Monterroza
Valora esta pregunta
0