Access - Agregar dos dígitos al campo teléfono

 
Vista:
Imágen de perfil de Freddy
Val: 10
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Agregar dos dígitos al campo teléfono

Publicado por Freddy (5 intervenciones) el 12/11/2020 04:25:11
Amig@s buenas noches.

Espero me puedan ayudar.

Necesito agregar registros de una tabla de Excel a una Tabla de Access.

Ambas tienen los siguientes campos:
TelefonoPrinc Nombre Dirección Colonia Municipio.


La persona que capturo en Excel la mayoría de los números de teléfonos los escribió con 8 dígitos. En Acces yo los necesito con 10 Dígitos.

Ejemplo:
83510000 ------> 81 83510000

Hice un formato personalizado en Excel (810 000 000) para que me respetara los 8 dígitos y agregara el 81. Pero al importarlo en una tabla de Access solo pasan los 8 Dígitos (83510000) . Ni en el mismo Excel en la barra formula aparece el Formato

Anexo foto.

Como puedo hacer para que Access agrege el 81 a los registros que solo tienen 8 Digitos.

En Access tengo una mascara de Entrada "999 999 9999"

Gracias por su Apoyo de antemano...


error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Agregar dos dígitos al campo teléfono

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 12/11/2020 09:45:59
Según sea el formato de ese campo (texto o numero) modificar ese dato es sencillo:

Si es texto: "81" & [el numero actual]

Si es numero: 8100000000 +[el numero actual]

Según se domine se puede hacer en el propio Excel o en Access y se puede hacer al momento de importar o de forma posterior.

Quizás la forma mas sencilla (desde Access) consista en vincular la tabla de Excel (o una copia de ella sin elementos innecesarios) y ya en Access agregar un campo calculado que de el resultado deseado aplicando uno de los métodos expuestos y utilizándolo.

La mascara esta bien para los datos que se introduzcan en Access, no tiene utilidad en los que se importaran y ojo con cometer el mismo error en Access.

¿Es indispensable el '81' como cabecera de ese dato? ...
Porque da la impresión de ser un dato común y de serlo se puede añadir por defecto (y guardar esa mascara, algo que en Excel al parecer no se hizo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar