Access - Generar salidas en inventario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Generar salidas en inventario

Publicado por Maxi (1 intervención) el 18/11/2020 17:21:20
Hola!
Soy empleado en una fábrica de carrocerías y vengo desarrollando una base de datos para sistematizar y simplificar el control de insumos y contabilidad.
Primero agradecer a este foro que me ha sido de gran ayuda para estructurarla. No soy programador, pero intento solucionar todo lo que me piden. Hasta aquí me las fui rebuscando.

Mi duda es sobre el INVENTARIO:
Tengo una tabla "Materiales" donde concentro todos los insumos [elementos] que se utilizan y la cantidad de ellos que lleva cada tipo de carrocería en los campos [cxub]; [cxminero], etc.
Además, desde la lista "Factura_detalle" la cantidad de [elementos] que van ingresando. Dicha [cantidad] va a una Consulta que generé llamada "invent_ingresos".
Me queda crear la consulta INVENTARIO y para ello la de "inventario_salidas" y aquí no se como hacerla.
Mi intención es poder ingresar que se va a producir una UB y que se reste a cada [elemento] del Inventario la cantidad que le corresponde desde [cxub].
Los elementos son muchos y hacerlo manualmente, uno a uno, sería muy tedioso.

Espero haber logrado explicarme.
Desde ya un gran saludo e infinitas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Generar salidas en inventario

Publicado por Anonimo (3318 intervenciones) el 19/11/2020 09:12:07
En base a lo expuesto, se deduce que en la tabla 'materiales' hay una relación pormenorizada de que materiales y cantidades se corresponden con cada elemento que se fabrica, esto es: que si se filtra por elemento se obtiene una lista de los componente y cantidades que lo componen.

Si lo anterior es correcto, la forma mas sencilla de ajustar el Stock (actualizarlo o preverlo) es con algo de VBA y un par de recordset.

En uno estará la consulta sobre la tabla materiales
En otro la tabla (generalmente 'almacén') en la que estaría el material a rebajar del mismo.

Se crea un bucle que recorra la tabla materiales y por cada elemento, se localiza y ajusta en la tabla almacén la cantidad.

Si se crea una función (incluso con una subfunción) a la que se le envía como parámetro el objeto a producir, lo puede descontar automáticamente y seria fácil de adaptar si se tiene que corregir los casos en que se rectifiquen los elementos a crear o ya creados.

De lo expuesto antes, toma lo que te pueda ser útil, desconociendo la estructura real de esa aplicación, poco mas puedo aportar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar