Access - Botón nuevo registro parcial

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Botón nuevo registro parcial

Publicado por David Pri (5 intervenciones) el 21/11/2020 13:35:50
Hola a todos
A ver si alguien me puede ayudar. Desde ya advierto que soy muy novato en esto.
Tengo un formulario para introducir datos en 2 tablas combinadas, sin subformulario.
Necesito un botón de nuevo registro que sólo me añada registros a una de las tablas, dejando los campos de la principal sin modificar. Tengo otro botón de nuevo registro que añade registros nuevos de las 2 tablas,
Muchas gracias y abrazos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Botón nuevo registro parcial

Publicado por Anonimo (3311 intervenciones) el 21/11/2020 17:44:55
Un planteamiento mas ¿consistente? seria un punto de partida con futuro.

Dos tablas ¿combinadas? .... ¿que tipo de combinación?

Ambas tablas en un formulario y sin subformulario ¿Qué tipo de combinación se pretende?

Botón para nuevos registros en solo una tabla que no es ¿la principal?... si hay una principal y otra que depende de ella (en teoría) la relación suele ser de uno a varios y en todo caso de uno a uno, pero ... la relación que (se supone) existe exige que primero exista un dato en la principal y (dependiente de la combinación) uno o mas en la dependiente.

Muchas lagunas y sin datos que den lugar a encontrar un punto firme de partida.

Una acotación:
.- si existe una principal y otra secundaria, se genera una relación que suele ser de uno a varios (padres = uno, hijos = varios).
.- aunque se permita la existencia (por las reglas impuestas) la obligación de tener un solo hijo.
.- permitir 'hijos sin padres' no esta contemplado
.- (para esas libres combinaciones: Excel, Word o el simple block de notas lo hace sin mayor problema)..