Access - Botón nuevo registro parcial

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Botón nuevo registro parcial

Publicado por David Pri (5 intervenciones) el 21/11/2020 13:35:50
Hola a todos
A ver si alguien me puede ayudar. Desde ya advierto que soy muy novato en esto.
Tengo un formulario para introducir datos en 2 tablas combinadas, sin subformulario.
Necesito un botón de nuevo registro que sólo me añada registros a una de las tablas, dejando los campos de la principal sin modificar. Tengo otro botón de nuevo registro que añade registros nuevos de las 2 tablas,
Muchas gracias y abrazos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Botón nuevo registro parcial

Publicado por Anonimo (3311 intervenciones) el 21/11/2020 17:44:55
Un planteamiento mas ¿consistente? seria un punto de partida con futuro.

Dos tablas ¿combinadas? .... ¿que tipo de combinación?

Ambas tablas en un formulario y sin subformulario ¿Qué tipo de combinación se pretende?

Botón para nuevos registros en solo una tabla que no es ¿la principal?... si hay una principal y otra que depende de ella (en teoría) la relación suele ser de uno a varios y en todo caso de uno a uno, pero ... la relación que (se supone) existe exige que primero exista un dato en la principal y (dependiente de la combinación) uno o mas en la dependiente.

Muchas lagunas y sin datos que den lugar a encontrar un punto firme de partida.

Una acotación:
.- si existe una principal y otra secundaria, se genera una relación que suele ser de uno a varios (padres = uno, hijos = varios).
.- aunque se permita la existencia (por las reglas impuestas) la obligación de tener un solo hijo.
.- permitir 'hijos sin padres' no esta contemplado
.- (para esas libres combinaciones: Excel, Word o el simple block de notas lo hace sin mayor problema)..

Access es una base de datos relacional (no tiene sentido utilizarla si no existe una relación consistente a mantener)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Botón nuevo registro parcial

Publicado por davidpri (2 intervenciones) el 24/11/2020 11:37:29
¿sabes, anónimo? Hay cosas que realmente me fastidian en esta vida, una es la prepotencia de la gente que se cree en posesión de un conocimiento que ni muestra ni comparte, y creo que este es tu caso.
Sinceramente, un sábado por la tarde, contestar a mi pregunta, seguramente carente de lógica para alguien como tú, no creo que sea el mejor de los planes, pero allá cada cual con lo suyo.
Y ¿por qué te digo esto? Cuando vi en mi teléfono que había recibido una respuesta me dije “ostras, un alma caritativa que quiere ayudarme en mi particular infierno de búsqueda de información para paliar mi falta absoluta de conocimiento de Access” , y ¿qué me encuentro?, un comentario cargado de prepotencia que, en vez de intentar aportar algo de luz, me dice, si leo entre líneas, porque tu léxico es como el de un alumno de tercero de primaria, por lo menos en esta respuesta, que me dedique a solucionar mis problemas con el block de notas. PLAS, PLAS, PLAS... ¿Qué pretendías? ¿darme un zasca un sábado por la tarde?, porque, seamos claros, aportar, lo que se dice aportar, no aportas nada.
Pero no quería ser injusto, una mala tarde la tiene cualquiera, así que me miro tus aportaciones a otras cuestiones que plantean otros usuarios ávidos de conocimiento en este “tu dominio” del mundo de Access, y ¿qué me encuentro?, pues, en el más alto porcentaje, más de lo mismo, es decir, nada de aportación y mucho de prepotencia. En algún caso compartes algún conocimiento y, aleluya, alguien soluciona su problema y te da las gracias, evidentemente no te puedes rebajar a contestar con un “me alegro que lo hayas conseguido”, pues porque lo has coseguido tú, ¿verdad? Es lo que tiene la prepotencia del que tiene el conocimiento absoluto, que el logro ajeno queda eclipsado por el propio.
La verdad, no soy de los piden opinión en este tipo de foros, más bien busco algo parecido a mi problema y las respuestas de personas que sí tienen intención de compartir conocimientos, ¿por qué? Porque, lamentablemente, me encuentro mucho de “lee, que no hace daño”, “esto ya se ha preguntado, búscalo” y cosas similares, como si el mero hecho de saber, o no, la respuesta a la pregunta de turno te diese ojos omnipresentes para saber el estado de ánimo, el tiempo que la persona que pregunta lleva empleado en ese problema, su falta o no de interés en buscar la respuesta, etc..
En fin, no me extiendo más. Sí quiero comentar que el problema lo he solucionado, con ayuda, evidentemente, y con Access, el bloc de notas lo utilizo para otras cosas.
Muchas gracias por tu aportación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Botón nuevo registro parcial

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 24/11/2020 14:26:46
buen dia david deberias poner una imagen o algo y veras que alguien te hechara la mano o te pasare algun link dond este un ejemplo, y por lo de anonimo sin comentarios por eso motivo de esos comentarios raros me da flojera comentar cuando alguien pide ayuda en algo, pero te repito pon una imagen y veras que alguien te ayudara con tu problema.


saludos .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Botón nuevo registro parcial

Publicado por davidpri (2 intervenciones) el 25/11/2020 11:05:55
Muchas gracias Jorge.
Lo cierto es que me he explicado fatal, a ver si la próxima vez lo hago mejor. La idea de la imagen es muy buena.
Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Botón nuevo registro parcial

Publicado por Anonimo (3311 intervenciones) el 24/11/2020 15:31:37
Pues nada, si según parece he intentado dar 'un zasca' parece que has continuado en esa misma línea.

Posiblemente hubiera sido mas sencillo si (ya que al parecer lo has solucionado con otras ayudas y con los mismos datos publicados), exponer aquí la solución para demostrar de forma palpable que mis aportaciones no sirven para nada.

Todos tenemos derecho a opinar y todas las opiniones tiene su razón (y su respetable punto de vista).

Todo lo anterior no invalida el argumento de que sin no hay relaciones que mantener .... Access no es el mejor block de notas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Botón nuevo registro parcial

Publicado por davidpri (5 intervenciones) el 25/11/2020 11:01:16
Que no, anónimo, que no quieres entenderme.
Después de este comentario no voy a responderte más, no me pides explicaciones, me retas a justificar algo que no he justificado.
En ningún momento he dudado de que mi planteamiento es erróneo, que omito datos clave para identificar el problema que trato de explicar, que la pregunta, en definitiva, está formulada con los pies.. (por no decir otra cosa), ¡no es esto lo que discuto! Lo que trato de decirte y te reprocho es tu forma de decirlo, tu forma de tratarme de zoquete, porque, aunque lo sea (que lo soy), no me gusta que me lo digan.
Tampoco te digo que tus aportaciones no sirvan para nada, te digo que, en su mayor porcentaje, en el que se incluye la que me haces a mi, no aportas solución y sí mucha prepotencia, pero esto es algo que, si repasas algunas de ellas de una forma crítica contigo mismo, lo verás tú mismo. En otras aportaciones que haces, en las que compartes tus conocimientos, resuelves el problema que se plantea y, además, con pocas líneas, lo que me dice que tienes mucho para aportar, como lo hagas es otra cosa.
Por supuesto que todos tenemos derecho a opinar, lo que no tengo tan claro es que tengamos ese mismo derecho para ofender, y sí, me ofendió tu comentario, porque para pedir más datos del problema no hace falta decirme, en pocas palabras, que no soy apto para utilizar Access. Das por hecho que no estoy haciendo una base de datos relacional, que estoy haciendo relaciones de datos sin sentido (“hijos sin padres no está contemplado”) y, finalmente, me mandas a utilizar el block de notas… (2 veces). NO es necesario, anónimo.
Me voy a permitir, en este punto, sugerirte algo… Si quieres contestar alguna duda que alguien plantee, piensa en la “perversión del lenguaje escrito”, me refiero a que las palabras escritas no transmiten sentimientos, no transmiten estados de ánimo y, generalmente, no describen una situación previa, más allá de su propio significado; por eso no puedes saber el proceso que ha llevado a esa persona a formular la pregunta, el estado de ofuscación que tiene por su problema o el tiempo que lleva empleado en ello, y esto le puede llevar a escribir su pregunta de forma errática de manera que, para quien la recibe, pueda estar carente de significado, basta pedirle más datos o una imagen (sugerencia de Jorge en este mismo hilo), un simple “dame más datos para poder ayudarte”.
Y en cuanto a la solución, pues tuve que rehacerlo todo. Con dos tablas relacionadas (uno a varios), mi intención era introducir datos en la tabla secundaria sin utilizar un subformulario. Tengo una tabla en la que, a través un formulario, introduzco datos identificativos de un banco, del tipo, nombre del banco, dirección, contacto, teléfono, etc.., y otra tabla en la que introduzco los contratos que se firman con ese banco, del tipo números de cuenta, préstamos, tarjetas, etc. Mi intención era hacer un formulario con todos los campos de las 2 tablas, que tuviera un botón para introducir un registro nuevo tanto en la tabla principal como en la secundaria (datos generales del banco y contratos firmados), y otro para introducir sólo los contratos firmados, es decir en la tabla secundaria, manteniendo los datos principales intactos. Al final he hecho un subformulario con los campos de la tabla secundaria, la de los contratos y, en principio, me funciona bien.
Lo dicho… aquí cierro este “miniconficto”, lamento mucho haber molestado a alguien si lo he hecho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar