Access - Llenar Campos desde una consulta

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis David
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Llenar Campos desde una consulta

Publicado por Luis David (9 intervenciones) el 30/11/2020 03:51:56
Buenas noches a toda la comunidad de este grupo.

Voy al grano: En mi tabla principal tengo dos campos: Paquete y Mensualidad. En una tabla aparte (llamada MisPaquetes) manejo los diferentes paquetes con sus respectivos costos, por ejemplo:

Paquete1 - 100
Paquete2 - 200 (son dos columnas: NombrePaquete y PrecioPaquete)
Paquete3 - 300

Desde mi formulario principal, he puesto un cuadro combinado para elegir de la tabla paquetes el paquete que yo quiera y guardar el valor del paquete elegido en mi campo "Paquete", pero no encuentro la forma (me imagino que si se puede) que al elegir el dato del paquete, se actualicen mis dos campos en automático?

Explico, cuando elijo el cuadro combinado, al final me pregunta que campo es el que contiene el dato y en que campo se va a guardar, pero solo me permite un campo, aunque en mi tabla de MisPaquetes tengo dos columnas y ambos datos me sirven, es decir, lo que no quiero es usar dos cuadros combinados para cada campo, si creo que desde un cuadro combinado puedo jalar ambos datos para mis dos campos de mi tabla principal. (perdón el rollo, solo quiero que se entienda bien. Y gracias de antemano)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Llenar Campos desde una consulta

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 30/11/2020 14:14:15
Lo normal es que se guarde un dato, el dato (se le conoce como ID de identificador) y que es el que relaciona ambas tablas (si existe la relación), no debería ser necesario nada mas.

Si se desea acceder y guardar los dos datos (y no existe relación entre ambas tablas) solo se necesita que en el formulario (visible u oculto) estén ambos campos y bien mediante una macro y su acción 'establecer valor' o por asignación directa en VBA se copien los valores de las columnas del combo en el campo que corresponda, esto es:

Se puede hacer referencia a los datos del ítem seleccionado en un combo o cuadro de lista, haciendo referencia a la columna (el generador de expresiones, los tres puntitos, es una ayuda inestimable).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar