Access - Cambiar dia de un fecha a letra

 
Vista:

Cambiar dia de un fecha a letra

Publicado por Olmedo Batista (21 intervenciones) el 06/09/2002 21:47:46
Estimados amigos: Mi problema es el siguiente tengo un campo fecha y un campo dia(Texto). Deseo que al introducir el campo fecha, ejemplo 08/09/02 me coloque en el campo dia domingo y asi sucecivamente. Si coloco 02/09/02 me coloque en el campo dia lunes .Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar dia de un fecha a letra

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/04/2023 00:31:31
Para convertir la fecha en el día de la semana correspondiente en Access, puedes utilizar la función "Format" junto con el especificador de formato "dddd" que devuelve el nombre del día de la semana completo.

Puedes utilizar una macro de evento "Después de actualizar" en el campo Fecha para actualizar el campo Dia automáticamente.

A continuación, te dejo un ejemplo de cómo crear la macro:

1. Abre el formulario o tabla en modo diseño.
2. Haz clic con el botón derecho en el campo Fecha y selecciona "Propiedades".
3. En la pestaña "Eventos", haz clic en el botón "Generador de expresiones" al lado de "Después de actualizar".
4. En el Generador de expresiones, escribe la siguiente expresión:

1
=[Dia]=Format([Fecha],"dddd")

5. Haz clic en "Aceptar" para guardar la expresión y cerrar el Generador de expresiones.
6. Guarda los cambios en el formulario o tabla.

Con esto, cada vez que se actualice el campo Fecha, el campo Dia se actualizará automáticamente con el nombre del día de la semana correspondiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar