Access - Propiedades Value y Text

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Propiedades Value y Text

Publicado por pablo (328 intervenciones) el 22/12/2020 19:14:45
Hola a tod@s:
Pues eso, me gustaría saber cómo funcionan las propiedades value y text
Se me ocurría usarlas en un formulario de modificación de datos.
Tengo una tabla con dos campos, uno de texto y otro numérico, supongamos que tengo 10 registros, Quiero que al modificar un campo me avise en caso de que haya cambiado
Suponía que eso se podría hacer comparando estas dos propiedades pero, no lo consigo
Alguien puede ayudarme
Gracias
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Propiedades Value y Text

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 22/12/2020 22:32:15
.Text
Esta propiedad solo existe para el campo activo en el formulario en tiempo de ejecucion
permite (por ejemplo), contar los caracteres mientras se van introduciendo, al salir del campo, su valor se le adjudica a la propiedad VALUE

.Value
Es el valor que contenido en el campo de un registro, como es la propiedad por defecto, su uso no es imprescindible
En definitiva (para cualquier campo): CampoXX.Value = CampoXX <= es lo mismo => CampoXX = CampoXX.Value

Hay una propiedad mas que puede interesar de los campos: la propiedad OldValue

Normalmente .Value = .OldValue
Editando un registro aparece (temporalmente) la propiedad .Text
Finalizada la edicion el valor en .Text se guarda en .Value (en .OldValue lo antiguo, en .Value lo nuevo y no existe .Text)
Al guardar el registro se igualan .OldValue y .Value

Hay una propiedad a nivel de formulario que puede ser interesante: la propiedad .Dirty
Si el registro no se modifica esta a FALSE, al modificar cualquier campo del registro se pone a TRUE y al guardar el registro o deshacer los cambios vuelve a FALSE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Propiedades Value y Text

Publicado por josé pablo (328 intervenciones) el 23/12/2020 18:02:34
Hola Anónimo:
Gracias por contestar.
En mi caso, un formulario para modificación de registros, bastaría con decirle al cambiar de registro
If me.dirty then msgbox"Quieres guardar los cambios",vbyesno
if vbno then cancel=true

Con esto quiero expresar mi idea, la sintaxis tendría que revisarla

Gracias
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Propiedades Value y Text

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/12/2020 18:35:36
En principio la opción parece correcta, con la sintaxis te ayudara Access.

Otra alternativa (que no pregunta nada y es menos invasiva) consiste en poner un botón 'guardar'.

Si el usuario 'guarda' se ejecuta esa acción, con lo que Dirty pasa a False

Al abandonar el registro se condiciona la salida con un 'Undo' asociado a 'Dirty' de forma que si se modifico y no se guardo se ignoran las modificaciones.

1
IF Me.Dirty Then Me.Undo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar