Access - urgente. necesito hacer una consulta

 
Vista:

urgente. necesito hacer una consulta

Publicado por jose luis gomez aguilar (2 intervenciones) el 07/09/2002 18:34:48
Hola como estan.. .mire mi problema es el siguiente necesito hacer una consulta sobre un campo llamado NOMBRE , PERO NECESITO HACER UA CONSULTA DE UNA PEQUEÑA PORCION DE LA CADENA.. POR EJEMPLO QUE EN UN FORMULARIO PONGA EL NOMBRE A BUSCAR. Y AL DARLE A UN BOTON .. SE EJECUTE LA CONSULTA Y ME MUESTRE SOLAMENTE LOS REGISTROS QUE CONTENGAN EL NOMBRE DE LA PERSONA
GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente. necesito hacer una consulta

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 07/09/2002 19:44:26
Hola
Por lo que dices tienes en el mismo campo el nombre y apellidos de la persona
Te recomiendo que separes esos datos en tres campos y harás lo que quieras: buscar, unir
Se puede separar una cadena, si, pero, un nombre puede ser compuesto
Si aún así no quieres cambiar tu tabla, juega con las funciones: InStr y Mid para localizar tu nombre a buscar (siempre que no sea compuesto)
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente. necesito hacer una consulta

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 11/09/2002 12:33:45
Jose Luis:
Lo que te dice Victoria es correcto.
Te hago una consideración:
Si el campo NOMBRE (al que aludes) comienza por el Nombre (físico) de la persona no tendrías problemas si en el campo NOMBRE (de la consulta en que se basa la búsqueda) pones en criterios "Como COMOSELLAMEELCAMPODETUFORMULARIO*" (sin las comillas) y te aparecerán todos los "parecidos" a las tantas letras iniciales como hayas escrito.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar