Access - Insert into formulario con subformulario. Pasar de pedidos a entradas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Insert into formulario con subformulario. Pasar de pedidos a entradas

Publicado por Antonio Mª (1 intervención) el 06/01/2021 20:09:34
Tengo un formulario "Pedido" con subformulario "Detalle de pedidos" y quiero que al hacer click en Generar entrada me abra otro formulario "Entrada_almacen" con subformulario "Subformularioentradasalmacen" en registro nuevo y me copie los datos de uno a otro.

Formulario Pedido

Form-pedido

Formulario Entrada_almacen

For-entrada-almacen

Tabla pedidos

Tabla-pedidos

Tabla Detallepedidos

Tabla-detalle-de-pedidos

Tabla Entrada_almacen

Tabla-entrada-almacen

Tabla Subformularioentradasalmacen


Tabla-Subformularioentradasalmacen

Relaciones


Relaciones

Los campos del formulario principal que quiero insertar son (Proveedor, Albarán), porque el Numentrada se pone solo después de actualizar la fecha.

Y en el subformulario (Referencia_fabricante, Codigo, Artículo, Entrada, Precio_tarifa, Dto, iva, Total, Precio)

He intentado algunos ejemplos, pero no soy capaz. Estoy atascado. Ayuda por favor
Relaciones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Insert into formulario con subformulario. Pasar de pedidos a entradas

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 11/01/2021 00:26:15
creo que se podria hacer mediante consulta de datos anexados pero para poder asegurarlo y poder probarlo necesitaria una muestra de la bd con las tablas implicadas y los formularios que quieres utilizar.
si te decides a enviarmela tiene que ser en access2007
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insert into formulario con subformulario. Pasar de pedidos a entradas

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 11/01/2021 15:14:16
Se puede hacer con SQL (consultas) y no es nada problemático.

EL orden ha de ser:
Se crea el nuevo registro en la tabla destino (Pedidos -->> Entrada_almacén)

Se insertan TODOS los campos excepto el ID (que se auto-genera)

Se toma el numero de ID que se acaba de crear (normalmente suele ser el ultimo) para uso posterior.

Se toman todos los registros de 'detalle de pedidos' filtrando por el ID del pedido y se insertan en la tabla 'subformularioentradasdealmacen' todos sus campos -con excepción del ID, en cuyo lugar se utilizara el ID que antes se guardo- y que relacionara la entrada al almacén con sus detalles

Es indispensable crear el pedido antes de añadir sus detalles (en una estructura relacional bien aplicada).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar