Access - Problemas con access en red

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas con access en red

Publicado por Claudio (10 intervenciones) el 11/01/2021 13:17:12
Que tal gente:
Tengo el siguiente problema, no sé si a alguien ya le ocurrió y lo pudo resolver. Tengo un archivo access en una carpeta compartida, el él algunas tablas. En Otros equipos el mismo programa pero comparten una tabla con el primero que está en carpeta compartida. Ahora, abren el programa y luego de cerrarlo el archivo que está en la copartida me marca que siguen usando la tabla, no se desconecta hasta que apago el equipo que lo estaba usando... es como que tiene atrapada la tabla y no la larga aunque se cierre el programa, es más cuando se cierra y vuelve a abrir me marca como que está abierto dos veces por el mismo usuario, cuando en realidad está abierto solo una vez... esto hace que se hagan muy lentas las consultas y no se pueda trabajar. ¿Alguien sabe por qué pasa esto?.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas con access en red

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 11/01/2021 15:00:20
Los pasos para trabajar en entornos compartidos son:

Siempre que sea posible: abrir las tablas en modo lectura

Seguir siempre este ciclo y en este orden:
Abrir la tabla -->> utilizarla --->> cerrarla --->> liberar su espacio de trabajo (el que utilizo)

De esta forma tanto la maquina que la utiliza como el servidor que la cede optimizaran sus recursos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas con access en red

Publicado por Claudio (10 intervenciones) el 11/01/2021 15:19:39
Que tal,
Si, efectivamente, eso es lo que hago. En los usuarios abren la tabla, cargan algún dato o consultan o borran (por eso no puede ser de sólo lectura) y luego cierran, inclusive el programa todo... sin embargo cuando voy al explorador de windows y veo el archivo .ldb me aparece como que aun está en uso por ese usuario, pero ya no está abierto el programa en ese equipo, si apago el equipo entonces se libera. Hay alguna forma de desconectar ese usuario desde otro equipo para no tener que ir hasta él y apagarlo?. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con access en red

Publicado por jose luis (4 intervenciones) el 09/02/2021 10:49:55
Muy buenas,

Primero las dudas que me surgen nada más leerte:

1.-¿Tienes las bases de datos divididas, tablas por un lado y formularios y consultas por otro?
2.-¿La carpeta compartida tiene los mismos permisos para todos los usuarios que acceden a las tablas?
3.-¿En qué versión de Access creaste la base de datos?

Ahora habría que comprobar que en opciones -> Configuración de cliente -> Avanzadas, tengas el modo predeterminado de apertura en 'Compartido' y el bloqueo de registros en 'Registro modificado'


Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar